El Mundial de Clubes de la FIFA inició a principios de febrero y los campeones de cada continente ya se encuentran en Emiratos Árabes Unidos para disputarse el prestigioso título. Los participantes levantaron un trofeo regional en el 2021, pero ahora van por la cima del planeta.
Desde que se formó esta competencia, los equipos de las confederaciones consideradas más fuertes, como la UEFA y la Conmebol, inician su camino recién en semifinales, pero en las rondas preliminares hay jerarquía y se demostró este año con un nuevo batacazo.
Al-Ahly derrotó en la segunda ronda a Monterrey, ganador de la Concachampions, y lo eliminó de la carrera por el título. El gigante egipcio se metió en las semifinales y chocará ante el actual bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, este martes por un lugar en la gran final. Entre ambas plantillas existe una gran diferencia a favor de los brasileños, según Transfermarkt, pero está claro que los Diablos Rojos de Egipto tienen con qué.
¿QUÉ PLANTEL TIENE MÁS VALOR?
Mohamed Hany, el héroe ante Monterrey. (Getty)
El Al-Ahly es el máximo campeón de la Premier League de Egipto y de la Champions League de la CAF, lo que lo convierte sin dudas en un gigante de África. La plantilla que buscará un lugar en la final del Mundial de Clubes tiene un valor de 31,13 millones de euros.
El combinado dirigido por Pitso Mosimane tiene apenas 5 futbolistas por delante de los 2 millones de euros, siendo Aliou Dieng, de Mali, el más valioso, con 3,5 millones. Detrás del volante, con 3 cada uno, se ubican el arquero Mohamed El Shenawy, de la Selección Egipcia, y el centrodelantero sudafricano PercyTau, proveniente de Brighton.
Patrick de Paula y Dudú. (Getty)
La plantilla de Palmeiras tiene un valor casi 6 veces mayor que el de su rival de este martes. Combinados, los de Abel Ferreira suman 180,10 millones de euros, con 7 futbolistas delante de las ocho cifras. Danilo, de 20 años, es el más caro según el sitio, con 18 millones.
El volante Patrick de Paula lo sigue con 16 millones, mientras que, con 15 cada uno, Gabriel Menino y Gabriel Verón ocupan el tercer escalón. Dudú, con 12, y Rony y Raphael Veiga, con 10, completan el listado de los más valiosos del Verdão.