El 2021 todavía resta definir algunas premiaciones como es el caso de la gala de The Best organizada por la FIFA. Entre los galardones que entregará el máximo organismo del fútbol mundial se encuentra el Premio Puskás al mejor gol de la temporada. Este martes se conocieron la terna finalista para ganar la presea.

FIFA dio a conocer quiénes son los tres candidatos finales para ganar el Puskás al mejor gol de la temporada, entre los que se encuentra un argentino, un checo y un iraní. Entre estos tres jugadores estará el nuevo ganador tras la definición que hubo en 2020, que tuvo como ganador a Heung-min Son (Tottenham).

 

Los finalistas al Premio Puskás

Los tres candidatos finalistas al Premio Puskás son Erik Lamela, Patrik Schick y Mehdi Taremi. El argentino marcó un golazo de rabona cuando jugaba para Tottenham ante el Arsenal el pasado 14 de marzo por la Premier League. La genialidad del ex River todavía queda en el grato recuerdo de los fanáticos de los 'Spurs'. Viene también de ser elegido como el mejor gol de la liga inglesa en dicha campaña.

Por su parte, el checo Schick la rompió en la pasada Eurocopa donde también terminó como goleador (con 5 junto a Cristiano Ronaldo). Marcó un golazo desde casi mitad de cancha en el partido entre su selección y Escocia. En tanto, Taremi anotó de chilena con el Porto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions League ante Chelsea, aunque no le alcanzó para clasificar.

El lunes 17 de enero se realizará la gala de los Premios The Best donde se anunciará al ganador del Puskás entre estos tres finalistas. A su vez, se conocerá al mejor jugador de la temporada donde Lionel Messi y Robert Lewandowski son los grandes candidatos.