El Mundial de Qatar 2022 está a un poco más de un año de disputarse. La cita, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre para aliviar el marco climático de la región, está comenzando a dejar todo listo para que las selecciones vuelvan a disputarse el trofeo más prestigioso. 

Los estadios están terminándose en tiempo récord, pero la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo entero en 2020 y todavía continúa haciéndolo fue una gran incógnita en la organización y en la proyección de los plazos para el evento de fútbol más grande. 

Sin embargo, con la fabricación de las vacunas y la aplicación a gran escala en varias regiones del mundo, el Mundial se llevará a cabo en el tiempo establecido, aunque contará con algunas medidas particulares para poder realizarlo dentro de la mayor normalidad posible. 

Entre ellas, las autoridades de Qatar abrirán las puertas del Estado al público, pero los que ingresen deberán estar vacunados. Recientemente se sumaron dos vacunas más a la lista de aprobadas: Sinovac y Sputnik V, que tendrán el condicionante de que las personas que las tengan deberán someterse a una prueba serológica para comprobar que tengan anticuerpos. En caso de no haberlos generado, tendrán que hacer una cuarentena de siete días. 

Sinopharm ya había sido aprobada bajo las mismas condiciones, pero hubo otras que dejarán libre acceso al Estado. Pfizer/BioNTech, Moderna y Astrazeneca, todas con ambas dosis, al igual que Jansen/Johnson&Johnson, con dosis única, están completamente aprobadas.