logotipo del encabezado
Qatar 2022

Qatar 2022: Dos vacunas más fueron aprobadas para el ingreso del público al Mundial

La autoridades de Qatar han aceptado el ingreso de las personas que contengan las dos dosis de dos nuevas vacunas para el Mundial del próximo año.

El estadio Ahmad Bin Ali Stadium inaugurado en diciembre.
© GettyEl estadio Ahmad Bin Ali Stadium inaugurado en diciembre.

El Mundial de Qatar 2022 está a un poco más de un año de disputarse. La cita, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre para aliviar el marco climático de la región, está comenzando a dejar todo listo para que las selecciones vuelvan a disputarse el trofeo más prestigioso.

Los estadios están terminándose en tiempo récord, pero la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo entero en 2020 y todavía continúa haciéndolo fue una gran incógnita en la organización y en la proyección de los plazos para el evento de fútbol más grande.

Sin embargo, con la fabricación de las vacunas y la aplicación a gran escala en varias regiones del mundo, el Mundial se llevará a cabo en el tiempo establecido, aunque contará con algunas medidas particulares para poder realizarlo dentro de la mayor normalidad posible.

Entre ellas, las autoridades de Qatar abrirán las puertas del Estado al público, pero los que ingresen deberán estar vacunados. Recientemente se sumaron dos vacunas más a la lista de aprobadas: Sinovac y Sputnik V, que tendrán el condicionante de que las personas que las tengan deberán someterse a una prueba serológica para comprobar que tengan anticuerpos. En caso de no haberlos generado, tendrán que hacer una cuarentena de siete días.

Sinopharm ya había sido aprobada bajo las mismas condiciones, pero hubo otras que dejarán libre acceso al Estado. Pfizer/BioNTech, Moderna y Astrazeneca, todas con ambas dosis, al igual que Jansen/Johnson&Johnson, con dosis única, están completamente aprobadas.

Lee también
Qatar 2022: la medida del Estado que facilitará el ingreso de los fanáticos
Mundial 2026

Qatar 2022: la medida del Estado que facilitará el ingreso de los fanáticos

Estados Unidos dejará de pedir el test de Covid-19 a viajeros que ingresen al país: cuándo entra en vigencia
Offside

Estados Unidos dejará de pedir el test de Covid-19 a viajeros que ingresen al país: cuándo entra en vigencia

Provincia de Buenos Aires | El barbijo será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos
Salud

Provincia de Buenos Aires | El barbijo será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos

Ancelotti, positivo en COVID, ¿Llega contra Chelsea?
UEFA

Ancelotti, positivo en COVID, ¿Llega contra Chelsea?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo