La Selección de Uruguay ya conoce los rivales que tendrá en el Mundial de Qatar 2022. Pero hay una gran duda que pasa por la cabeza de los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por estos momentos: ¿dónde concentrará el combinado que lidera Diego Alonso? La respuesta es todavía incierta, ya que no hay lugares que logren convencer.

Según ha informado Referí (diario El Observador), Uruguay todavía busca cuál será su lugar de concentración para la Copa del Mundo que se disputará a finales de este año. La indecisión se debe a que los directivos de la AUF no están conformes con los hoteles que les han ofrecido durante su última visita a Qatar, ya que no cuenta con todas las pretensiones que tienen desde el seleccionado.

Durante el paso de los directivos y del entrenador Diego Alonso por Qatar para el sorteo del Mundial hace algunos días, estuvieron recorriendo algunas instalaciones, pero no encontraron el lugar adecuado. Se busca un centro que cuente con las mismas condiciones que eligió la AUF para los últimos Mundiales (2010, 2014 y 2018): con espacios abiertos, lugares verdes, salas de juego, lugares para entrenar, espacio para montar una sala de aparatos (gimnasio), zona húmeda (para recuperación tras las prácticas) y una cancha de entrenamiento.

En Qatar no han dado con algún lugar que cuente con todo esto. A la AUF les ofrecieron hoteles con habitaciones de lujo, pero sin espacios abiertos. Desde el citado medio, aseguran que no descartan volver a Qatar en los próximos días para evaluar nuevas instalaciones. De hecho, se ha pedido un aval a FIFA para gestionar posibles academias y universidades donde se puedan instalar las selecciones y esperan por una respuesta del organismo. 

Diego Alonso quiere contar el mejor lugar para Qatar 2022 (Getty Images)

Diego Alonso quiere contar el mejor lugar para Qatar 2022 (Getty Images)

Por lo pronto, Uruguay tiene sus dudas aún respecto al lugar de concentración que tendrá para Qatar 2022. Por el momento, sólo han reservado un hotel, pero están a la espera de las otras instalaciones que necesitan del visto bueno de la FIFA para ser utilizadas durante el Mundial. Se esperan novedades en los próximos días respecto a ello.