Queda muy poco tiempo para empezar a conocer a los 30 jugadores candidatos que buscarán la obtención del Balón de Oro 2022. El viernes 12 de agosto será un día clave, ya que la Revista France Football junto a FIFA brindarán aquellos futbolistas que buscarán el premio de ser el mejor jugador o la mejor jugadora del mundo.

+Balón de Oro 2022: cuándo se anuncian los candidatos

Varios nombres ya son parte de la especulación periodística, más aún ante el novedoso cambio en los criterios de selección. Se elegirá al mejor jugador del mundo por la temporada ejercida y no por el año. La tradición siempre estuvo marcada por la tarea desempeñada del futbolista de turno en todo un año calendario, por lo que ahora será desde agosto del año anterior hasta junio del año que transcurre.

+Balón de Oro 2022: cómo se elige a los nominados

Pero antes de lo que van a ser los nombres a conocerse dentro de la 66° edición de los premios, vamos a repasar quiénes fueron cada uno de los grandes ganadores del 2021 en el Balón de Oro. Recordemos que en 2020 no se desarrolló la votación con su correspondiente entrega debido al cambio de calendario que generó la parte más estricta del Covid-19 en el mundo fútbol.

+Balón de Oro 2022: ¿Cuándo es la gala de entrega de premios?

Foto: Twitter oficial de France Football.

Foto: Twitter oficial de France Football.

¿Quién ganó el Balón de Oro 2021?

Por el lado de los varones, finalmente fue Lionel Messi quien se adjudicó el Balón de Oro 2021 y así sumar el séptimo en su haber para consolidar el liderato en esta premiación. La realidad es que la "Pulga", que en ese entonces vistió la camiseta de Barcelona y luego la del PSG, además de la obtención de la Copa América con la Selección Argentina, dio la "sorpresa" a pesar de que las tendencias no lo ubicaban como el máximo favorito.

En total fueron 613 votos para el jugador rosarino, en tanto que el segundo puesto fue para Robert Lewandowski, sumando 580, quien se situaba como el máximo aspirante de todos tras un año muy goleador para el hoy jugador "Culé" y por entonces del Bayern Múnich. Tercero y con 460 unidades quedó Jorginho, que obtuvo la Champions League con Chelsea y la Eurocopa junto a la Selección de Italia.

Para el lado de las mujeres, Alexia Putellas se impuso con autoridad contra su compañera del BarçaJennifer Hermoso, en un podio que completó la australiana Sam Kerr, que igualó contra la neerlandesa Vivianne Miedema, pero la integrante de Chelsea obtuvo más primeros puestos en la votación. Pedri González se quedó con el Trofeo KopaGianluigi Donnarumma conquistó el Trofeo Yashin.

+Balón de Oro 2022: ¿Cuándo es la gala de entrega de premios?

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 tendrá lugar el próximo miércoles 17 de octubre, al mediodía (aún con horario a confirmar), en el Teatro Chatelet de la ciudad de París, Francia.