Este martes 26 de julio, para América, ya miércoles 27 para España, Real Madrid, en el Oracle Park, de San Francisco, venció 2-1 al Club América, en duelo de carácter preparatorio de cara a la temporada que está a punto de iniciar en territorio europeo.

Sin embargo, no todo salió a pedir de boca para la Casa Blanca, ya que apenas a los cinco minutos se vieron sorprendidos por el gol logrado por Henry Martín, quien remató de potente volea y dejó inmóvil a Andriy Lunin, quien apenas vio cómo la pelota se fue al fondo de su arco.

Hasta ese momento, era una situación que poco se esperaba por parte de los españoles, que saltaban al estadio californiano con el objetivo de triunfar, debido a que en el pasado fin de semana cayeron por la mínima diferencia ante su rival de siempre, Barcelona.

Sin embargo, a los 22 minutos, con una jugada, casi que patentada por Karim Benzema, el delantero francés, recibió un pase de un compañero y al borde del área grande impactó curveado y de pierna derecha al palo más lejano de Guillermo Ochoa, para poner la paridad a un tanto, tal cual como se cerró la primera mitad.

Ya para la segunda mitad, el mediocampista belga, Eden Hazard volvió a saborear las mieles del gol, ya que de penal anotó la diana con la que se fueron adelante los españoles, quienes festejaron con los aficionados que tenían en las tribunas del escenario deportivo.

Pero como se había dicho anteriormente, los de la capital mexicana no fueron labor sencilla para los capitalinos de España, a minutos de finalizar los 90 minutos reglamentarios, el también ibérico y surgido de la cantera Merengue, Álvaro Fidalgo, también de penal, sentenció el marcador 2-2.

La próxima salida de Real Madrid, en su gira por los Estados Unidos se desarrollará el sábado 30 ante Juventus. Por su parte las Águilas enfrentarán en el marco del fútbol mexicano a León, pero ya en la jornada del domingo 31 de julio y en condición visitante.

Ficha técnica de Real Madrid vs América: