La Selección Sub-20 de Uruguay mostró una gran versión y derrotó por 2-0 al combinado juvenil de Levante en el cierre del Grupo B del Torneo COTIF L'Alcudia. Los goles del encuentro los marcaron Renzo Sánchez (Nacional) y Juan Cruz de los Santos (River Plate de Montevideo) para el equipo que dirige Marcelo Broli. Ahora, espera en semifinales por el segundo del Grupo A, luego de haber terminado como líder en el suyo.

La clasificación a semifinales para el seleccionado uruguayo se confirmó este miércoles luego de que a Villarreal no le alcanzó con el 1-0 a Alboraya y terminó tercero. Así, le dio la tranquilidad a los charrúas para afrontar este partido en donde no dejó dudas ante Levante demostrando una superioridad abismal.

El conjunto español llegaba como líder del grupo, pero en este encuentro, fue superado por una Uruguay, que rápidamente en sólo once minutos se puso 2-0 arriba. Primero, al octavo minuto de juego, tras un córner, Renzo Sánchez sacó un remate de derecha, que se clavó en el ángulo del arquero Marc Dolz.

Tres minutos después, apareció la gran figura que tiene Uruguay en este torneo. Juan Cruz de los Santos puso el 2-0 para que el seleccionado charrúa haga diferencias rápido en el marcador. El futbolista de River Plate de Montevideo hizo estragos durante todo el partido contra la defensa 'azulgrana' mostrando habilidad, técnica y mucha desfachatez para pasar en velocidad o a pura gambeta.

El Sub-20 uruguayo mereció una ventaja mayor en el resultado final. La falta de precisión en el área es, quizá, el punto más flojo en este partido, ya que las situaciones abundaron, pero faltó la definición para que el partido termine en una justa goleada. Así, 'La Celeste' aguarda por las semifinales, que se jugarán el próximo viernes.