Si bien en Europa recién están volviendo las competencias oficiales poco a poco, hay torneos en otras partes del mundo que no se toman descanso. A raíz de esto, un delantero argentino ha sido noticia luego de que se convirtió en el máximo goleador de todo el 2022, ya que la rompe en el fútbol de Brasil. Ha superado a figuras internacionales como Kylian Mbappé y Karim Benzema, entre otros.

Según ha revelado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Germán Cano, delantero argentino del Fluminense de Brasil, se ha convertido en el nuevo máximo goleador de todo 2022 al llegar a 29 goles. Su buen desempeño goleador en todo el mes de julio, aprovechando el descanso en las ligas europeas le permitió llegar al primer puesto.

Los 29 goles de Cano superan los 27 de Mbappé y los 25 de Benzema, entre otros tantos goleadores que aparecen en el listado de los mejores. En todo el mes de julio, el argentino de Fluminense anotó seis tantos, los que le permiten llegar, comenzando agosto, a lo más alto del ranking revelado por la IFFHS.

Otros goleadores sudamericanos destacados son el brasileño Bergson del Johor de Malasia, que está en el sexto lugar con 21 goles. Gabigol cierra el Top 10 con 20 goles anotados con Flamengo. En tanto, otro argentino que aparece entre los máximos goleadores es Julián Álvarez, que tiene 19 goles contados entre River y Manchester City.

La IFFHS también ha destacado la gran productividad de Pedro, delantero brasileño del Flamengo, quien ha anotado nueve goles en todo el mes de julio, que le permite entrar en el Top 50 del ranking (puesto 44) con 17 tantos totales.

Top 15 de los máximos goleadores de todo 2022

Jugador Club País Goles
1 Germán Cano Fluminense (Brasil) Argentina 29
2 Kylian Mbappé PSG (Francia) Francia 27
3 Karim Benzema Real Madrid (España) Francia 25
4 Sadio Mané Liverpool (ING)/Bayern (ALE) Senegal 22
5 Robert Lewandowski Bayern (ALE)/Barça (ESP) Polonia 22
6 Bergson Johor Darul Ta'zim (Malasia) Brasil 21
7 Christopher Nkunku RB Leipzig (Alemania) Francia 21
8 Boris Kopitovic Tampines Rovers (Singapur) Montenegro 21
9 Yaw Annor Ashanti Gold (Ghana) Ghana 21
10 Gabriel Barbosa Flamengo (Brasil) Brasil 20
11 Mehdi Taremi Porto (Portugal) Irán 20
12 Dorielton Abahani Dhaka (Bangladesh) Brasil 20
13 Raphael Veiga Palmeiras (Brasil) Brasil 19
14 Julián Álvarez River (ARG)/Man. City (ING) Argentina 19
15 Zeca Mirassol (BRA) Daegu (KOR) Brasil 19