Real Madrid se mostró en una versión muy parecida a la que se consagró campeón en la UEFA Champions League y se llevó su primer éxito en esta pretemporada. En su último partido en los Estados Unidos, le ganó a Juventus por 2-0 con los goles de Karim Benzema y Marco Asensio. Buena demostración 'blanca', con baile por momentos, en Pasadena y con gran expectativa para lo que será la Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt en diez días.

Una versión muy mejorada del equipo de Carlo Ancelotti con respecto al Clásico ante Barcelona. Ya desde el primer minuto mostraron algo totalmente diferente. Tras el saque del medio, una jugada rápida dejó a Valverde tirando un centro para la entrada de Benzema totalmente libre en el área y convirtiendo. Sin embargo, fue anulado por un supuesto offside.

Al margen, el Madrid se mostraba mucho mejor, sobre todo en lo físico. La dinámica del partido lo fue poniendo en superioridad ante una 'Juve' que insinuó en los primeros minutos, sobre todo con un tiro libre al travesaño de Bonucci, pero que fue perdiendo el control de juego ante las habilidades del vigente campeón de la Champions League.

Para colmo, los 'merengues' se fueron adelante en el marcador por un gol de penal de Karim Benzema. La jugada se inició tras un error de Danilo al no poder controlar un pase atrás de Vlahovic. Vinicius se la llevó y el lateral brasileño corrió medio campo para llegar y cometerle directamente falta dentro del área. Infantil lo del futbolista 'bianconero'.

VIDEO: PENAL Y GOL DE KARIM BENZEMA (1-0)

En la segunda parte, la buena versión del Real Madrid se mantuvo. Poco a poco, fueron ingresando otros futbolistas que corren de atrás en la consideración de Ancelotti como Hazard, Marco Asensio, Dani Ceballos, Tchouaméni, Rüdiger y varios más. Ante los juveniles que puso Massimiliano Allegri para la segunda parte como Matías Soulé, Aké y Rovella, entre otros, el partido se volvió un monólogo 'merengue'.

El 2-0 llegó sobre el minuto 70 cuando Hazard recibió de espaldas y armó una buena combinación con Asensio en la puerta del área. El belga la terminó abriendo para la subida de Vallejo, quien centró para la entrada en soledad del propio Asensio, quien convirtió el segundo tanto del Madrid. Un golazo por la gran jugada colectiva.

VIDEO: GOL DE MARCO ASENSIO (2-0)

Muy pobre actuación de Juventus, que evidencia no sólo falta de opciones en ciertos puestos, sino también deficiencias en cuanto al juego. Real Madrid sacó a relucir todo esto y, en su mejor versión, espera por lo que será el duelo de la Supercopa de Europa ante Eintracht Frankfurt dentro de diez días con mucha tranquilidad.