Desde el sábado 20 de mayo y hasta el domingo 11 de junio, el Mundial Sub 20 Argentina 2023 buscará al nuevo campeón juvenil en la mayor cita de este tipo de categorías, principalmente porque varias de las promesas ya tienen rodaje como jugadores profesionales. Después de la destitución de Indonesia a causa de conflictos políticos, FIFA decretó al país campeón del mundo como el país que organice una competición muy esperada.

Luego de que Ucrania no logre clasificar, descubriremos a un nuevo ganador del certamen que tiene a los argentinos como los más galardonados con seis. Además, la copa permitirá la prueba de algunas cuestiones que la máxima entidad de fútbol mundial luego busca llevar a cabo hacia la gama adulta, una de ellas tiene que ver con el fútbol y acciones específicas a presentarse en un partido.

En ese sentido, se presentan modificaciones que tienen que ver con la parte arbitral, principalmente porque a comparación de todas las competiciones de clubes vuelve a utilizarse el offside semiautomático, el mismo implementado durante Qatar 2022. Pero además de ello, existe un nuevo reglamento para el VAR que va a entrar en vigencia dentro de los 52 encuentros que efectuará el Mundial Sub 20 2023.

¿Cuál es la NUEVA REGLA del VAR para el Mundial Sub 20 Argentina 2023?

La nueva regla que implementará FIFA es que el árbitro tendrá que explicar por altavoz del estadio toda decisión de cambio que realice al revisar el VAR. Con el objetivo de buscar mayor transparencia en las comunicaciones, pero principalmente en lo que cada juez determina para las situaciones dudosas que se presentan en una jugada, todo ello no solamente lo podrán oír los espectadores de turno, sino también los televidentes.

Siendo un certamen de países con diferentes idiomas, además de la sede en una de habla castellana como Argentina, la decisión de la FIFA es que las explicaciones se realicen en inglés, lenguaje universal y madre que tiene la entidad del fútbol. No es la primera vez que este protocolo se lleva a cabo, ya que fue probado en el Mundial de Clubes 2023 que conquistó Real Madrid.