Han sido días agitados para FIFA a causa del Mundial Sub-20. A solo días del sorteo, la organización que rige el fútbol mundial se vio en la obligación de sacarle la sede a Indonesia por sus conflictos diplomáticos con Israel. Ahora, luego de días de rumores, se sabe dónde se jugará la competición. 

La polémica con el Mundial Sub-20 detonó luego de que el gobernador de Bali pidiera la exclusión de la Selección de Israel del torneo. El país anfitrión, con un porcentaje importante de población musulmana, mantiene diferencias diplomáticas con los israelíes. 

 

Fue por esto que FIFA decidió cambiar de sede. "La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales" reza el comunicado de la organización tras la polémica. 

La copa se juega en Argentina

Desde el momento en que se hizo oficial que el Mundial Sub-20 no se jugaría en Indonesia, Argentina empezó a sonar como posible sede para el torneo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) iniciaron las gestiones para albergar la competición y finalmente se ha hecho oficial. 

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana" fueron las palabras del presidente de FIFA, Gianni Infantino. 

Con la sede ya confirmada, FIFA ha anunciado que el sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. La organización que rige el fútbol a nivel mundial dará los detalles sobre la ceremonia en los próximos días.