Finalmente, se ha hecho oficial la reforma del formato de la Copa del Mundo. FIFA, desde el Consejo celebrado en Kigali (Ruanda) ha aprobado este martes 14 de marzo el cambio de formato de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que pasará a jugarse con 48 equipos.

El cambio de formato de la Copa del Mundo se ha venido debatiendo durante meses y finalmente se ha hecho oficial. El Mundial de 2026 dejará de lado el formato de 32 equipos y pasará a jugarse con 48. Quedaba la duda de cómo se jugaría el campeonato.

 

FIFA celebró este martes 14 de marzo se celebró el Consejo en Ruanda. Desde allí, se aprobó el cambio de formato para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Durante meses se especuló con la posibilidad de grupos de 3 equipos, pero esta opción ha sido descartada. 

¿Cómo se jugará el Mundial?

Las 48 selecciones se dividirán en en 12 grupos de 4 equipos. Los 2 primeros equipos equipos de cada grupo clasificarán a los dieciseisavos de final de la competición, junto con los 8 mejores terceros de la primera etapa. Luego de esto, se juegan las llaves de octavos, cuartos, semifinales y final. Se disputarán un total de 104 partidos.

De esta manera, aumenta el máximo de partidos que puede jugar una selección en la Copa del Mundo. Aquellos equipos que accedan a la semifinal, jugarán un total de 8 encuentros (tomando en cuenta el partido por le tercer puesto).