Aunque aún parece que falta mucho, la decisión que la FIFA dará a conocer entre marzo y abril del 2024 sobre las sedes para la Copa del Mundo del 2030, hace que los aspirantes a anfitriones avancen en sus respectivas candidaturas. Y así como a principio de febrero lo hizo Conmebol, España apura sus propuestas para estar a la altura.
Desde la entidad sudamericana, mediante su presidente Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa desarrollada en el predio de la AFA en la ciudad de Buenos Aires, reconocieron que el aspecto histórico generará presión sobre la determinación que tomará la entidad global el año que viene, pues se tratará de celebrar el centenario de la competencia en la misma región en donde nació. Incluso, el directivo paraguayo remarcó que, por este motivo, la elección no es un tema que le ''preocupe''.
ver también
Ucrania complica la candidtura de España para 2030
No obstante, la propuesta integral de la UEFA conformada por España, Portugal y Ucrania, para inclinar la balanza para su lado, trabaja en hacer fulgurar una de sus principales características: la infraestructura. En ese sentido, las autoridades españolas le remarcaron a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, así como también al Ayuntamiento de dicha ciudad, que progresen, cuanto antes, tanto en el aumento de la capacidad como en las comodidades de las adyacencias del Estadio Enrique Roca (la ciudad del sureste del país ibérico pretende recibir una de las 11 plazas que tendría la RFEF).
Estadio Enrique Roca, una de las posibles sedes de la Copa del Mundo del 2030. @realmurciacfsad
Es que el partido que disputaron este domingo el Real Murcia y el Barça Athletic por la jornada 26 de la Primera Federación de la RFEF, en el cual con 27.831 espectadores registró récord de asistencia en la categoría, colapsó la zona, a caso, sin siquiera alcanzar el aforo máximo del recinto que es de 31 mil localidades.
Tal situación alarmó no solo a Murcia sino a España, dado que en las próximas semanas la FIFA realizará visitas técnicas en la Región, por un lado, para ver el escenario en cuestión (el cual debería afrontar una reforma para arrimarse a las 40 mil butacas) y, por el otro, para analizar los centros oficiales de entrenamiento en Pinatar Arena y La Manga Club.