Al-Nassr cerraba semanas atrás la renovación de Cristiano Ronaldo en un hecho ni mucho menos alejado del futuro del certamen. Mantener al portugués se hace vital para seguir construyendo un torneo que se convierta en una de las 10 mejores ligas del planeta. Reportan ahora mismo que se plantean diferentes cambios en la Federación de Arabia Saudita de cara a seguir trayendo estrellas desde el viejo continente. Incluso hasta la MLS de Lionel Andrés Messi podría verse perjudicada.
Khalid Alshenaif, reconocido periodista en Arabia Saudita y cercano a la Familia Real del país no duda. La Saudí Pro League maneja en este momento diferentes propuestas para aumentar el cupo de extranjeros que se permite en cada uno de los equipos del país. También se tendrán en cuenta diferentes modificaciones para evitar que dos de los extranjeros de cada equipo deban tener menos de 23 años. Esto se traduce en más fichajes desde Europa e igualmente en que menos figuras puedan unirse a torneos como la MLS de los Estados Unidos. Cristiano Ronaldo es la primera piedra de un proyecto que apunta el verano del año 2034.
Arabia Saudita, concretamente, maneja aumentar el número de extranjeros por plantilla hasta los 10. Todo esto sin ningún límite de edad en cuanto a incorporaciones se refiere y para promover la llegada de más talentos desde el viejo continente. La buena participación del Al-Hilal en él Mundial de Clubes de la FIFA justifica este tipo de políticas. E igualmente ejemplifica el crecimiento de un torneo que ya se encuentra por encima de diferentes ligas del viejo continente. Europa toma nota y por encima de todo teme al final de su mercado.
Lo hace porque la ventana de incorporaciones en Arabia Saudita va desde el 20 de julio al 10 de septiembre. La del viejo continente cierra a inicios del noveno mes del año. Todo esto para dejar abierta una puerta de 10 días donde es difícil rechazar el dinero de Oriente Medio y donde diferentes clubes podrían traer talento desde Europa sin dejar margen de recuperación a los clubes afectados. En este sentido las cláusulas de rescisión y los talentos jóvenes de cada entidad del viejo continente van a ser noticia.

Arabia quiere más fichajes y más inversión en el mercado de su liga: GETTY
Cristiano Ronaldo abrió una puerta que de momento no apunta ni mucho menos cerrarse. El portugués llegó a Arabia Saudita a finales del año 2022 para marcar una revolución que apunta al Mundial del 2034. Es el momento donde la Familia Real del país pretende tener la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos e igualmente una liga local que se cuela entre las 10 mejores del planeta. A la espera de que puedan formarse talentos locales, se sigue estudiando la posibilidad de arrancarle a Europa y a diferentes destinos del planeta más futbolista de primer nivel. En 72 horas la Saudí Pro League abre su mercado.
¿Luis Díaz como socio de Cristiano Ronaldo?
El futuro del colombiano apunta lejos de Liverpool. El equipo británico ya rechazó una macro oferta del Bayern Múnich mientras el Barcelona cuenta monedas pensando en hacer una oferta formal. Por la prensa inglesa se habla del equipo de Cristiano Ronaldo como otra posibilidad más antes de que cierre el verano. En caso de que finalmente el colombiano saliese del club, se esperaría que su marcha se concretase antes de mediados de agosto.
Todo ello porque Liverpool quiere tener un margen de acción. Repetimos que el mercado de fichajes en Arabia Saudita cierra 10 días después de que lo haga el europeo. Conseguir un reemplazante para Luis Díaz no será sencillo, barato y ni mucho menos veloz en cuanto a tiempo se refiere. Cristiano Ronaldo ya piensa en nuevos socios para intentar conseguir su primer título oficial con Al-Nassr.

ver también
Por este motivo Cristiano Ronaldo no jugó el Mundial de Clubes para Rayados de Monterrey: Sergio Ramos y “la plata la tenían”

ver también
Cristiano Ronaldo y un emocionante mensaje para despedir a Diogo Jota, tras el trágico accidente en el que murió





