La directiva de Monterrey, comandada por José Antonio ‘Tato’ Noriega, tuvo en sus manos la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. Lo confirman en tierras aztecas y por encima de todo en el entorno de un Rayados donde diferentes cuestiones evitaron que viésemos a CR7 frente a River Plate, Urawa o Inter Milán en el Mundial de Clubes de la FIFA. La historia alrededor de Sergio Ramos también tuvo su importancia.
El periodista Willie González no duda que hubo chances concretas de ver a CR7 en el Mundial de Clubes de la mano de Monterrey. La hoja de vida del máximo goleador de la historia de este juego estuvo presente en un club que luego de grandes inversiones, terminó descartado todo gracias al coste de toda la operación y la retribución que esta podría tener. Sabían que si había luz verde, Sergio Ramos ayudaría.
“Lo de Cristiano Ronaldo a Rayados de Monterrey no lo quisieron hacer. No lo quisieron contratar nada más para no dejar un mal precedente de hacer un gasto fuera de lo común; es decir, la plata la tenían, el dinero lo tenían y Sergio Ramos era el contacto. Era convencible si Sergio Ramos intervenía y la plata ahí estaba, pero hubo un tema de sentido de común de que no iban a gastar un millón de dólares en cámaras hiperbáricas y no nos vamos a gastar 20 millones de dólares por cuatro partidos con Cristiano Ronaldo”, empieza Willie González en una información que confirma los contactos entre CR7 y la Liga MX.
Gustaba el nombre de CR7, pero no el dinero que habría que poner para tenerle como Rayado. El portugués no negó tener diferentes ofertas para jugar un Mundial de Clubes donde finalmente nadie pudo usarle en ataque. Willie González habla de un deseo de Monterrey por no poner en duda su viabilidad económica: “Eso también habla de una sensatez en el club, porque vivimos en una organización que es hipermegamillonaria, que sólo hay que picarle a un botón para que caigan los dólares y que se compre todo lo que se tenga que comprar”.

Cristiano pudo jugar con Sergio Ramos y Rayados ante River: GETTY
Rayados, Al-Hilal, Botafogo e incluso Al-Wydad de Casablanca sonaron como destinos de CR7 para el torneo. Incluso River Plate también peinó un fichaje que finalmente no se dio para ninguno de los 32 clasificados a la fase de grupos del Mundial de Clubes. En México, como en diferentes destinos, la inversión a realizar terminó tirando por la borda la posibilidad de ver a Cristiano defender los intereses de Monterrey ante los argentinos, Urawa o Dortmund.
Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador
Stefano Pioli ya ha puesto rumbo a Fiorentina y Al-Nassr necesitaba un nuevo capitán de barco. Finalmente el elegido será un Jorge Jesús que tras su paso por Al-Hilal, se une a Cristiano Ronaldo en un proyecto que busca títulos oficiales por primera vez en casi 4 años. No dudó el portugués en avisar que sin CR7, no se habría unido a la entidad de Riad.
“Sin Cristiano Ronaldo, ciertamente no estaría allí. La motivación es alta. Al Nassr necesita ganar títulos, al igual que Cristiano Ronaldo, quien siempre ha ganado todo en los clubes en los que ha jugado. Aún no ha ganado prácticamente nada en este, así que veré si puedo ayudarlo. Hablamos el mismo idioma, así que será fácil. Somos portugueses”, reflexiones de Jorge Jesús en una conferencia de presentación donde todo quedó anunciado. Cristiano no olvidemos, todavía no toca metal en tierras árabes.

ver también
Cristiano Ronaldo y un emocionante mensaje para despedir a Diogo Jota, tras el trágico accidente en el que murió

ver también
Mientras Sergio Ramos gana 5 millones, esto cobrará Cristiano Ronaldo tras renovar con Al-Nassr





