La saga Karim Benzema trae nuevas informaciones para Marcelo Gallardo y un Al-Ittihad que esperan. El delantero francés, apartado por el Muñeco gracias a diversos actos calificados de ‘indisciplina’, tendrá en las próximas horas diversas reuniones de cara definir su futuro en el proyecto del Fondo PIF. Ahora mismo nada puede descartarse y existen tres vías para descongestionar una situación que lejos está de favorecer a alguien.

Fabrizio Romano habla de un Benzema cuya relación con Al-Ittihad es más que tensa ahora mismo. Mucho más después de que la directiva de Gallardo no pudiese contactarle por 10 días. 17 jornadas después, el delantero regresa a los entrenamientos mientras su futuro es un enigma. Los caso de Jordan Henderson dejando Arabia y las duras críticas de Aymeric Laporta al proyecto Saudí, leña para un fuego que está lejos de apagarse. Medios del Reino Unido como The Telegraph hablan de una Premier League más que pendiente de lo que ocurra. En Francia RMC Sport habla de un Lyon interesado.

“Entiendo que pronto se llevarán a cabo más reuniones para discutir el futuro de Karim Benzema. La situación sigue siendo tensa con Al Ittihad. Los jefes de la liga todavía quieren que Karim permanezca en Arabia Saudita, incluso para unirse a otro club saudí. El regreso a Europa sólo será posible con un enorme recorte salarial”, las palabras de Fabrizio Romano para definir la última hora de una saga que puede tener cualquier desenlace. MARCA ya comentaba jornadas atrás como el delantero se ofreció sin suerte a Real Madrid para dejar Oriente Medio.

Gallardo será clave en la reunión que viene por delante. El Muñeco tendrá que exponer su postura alrededor del capitán de su plantel en pleno ecuador de la temporada por Arabia. La posibilidad de verle en otro equipo del Fondo PIF (Al-Hilal, Al-Ahli o Al-Nassr) no se encuentra descartada, pero estos tienen pocas plazas para inscribirle como uno de sus 8 extranjeros. El primero de estos clubes no olvidemos, viene de anular la ficha de Neymar para poder contar con Renan Lodi en lo que queda de campaña. Benzema y su futuro, un enigma en todos los sentidos.

Marcelo Gallardo y Karim Benzema en uno de los primeros entrenamientos del Muñeco en Arabia: Twitter

Marcelo Gallardo y Karim Benzema en uno de los primeros entrenamientos del Muñeco en Arabia: Twitter

¿Y Europa? Pues la otra vía abierta por Romano. Pero hay un problema y este se llama dinero. El ex delantero de Lyon o Real Madrid cobra ahora mismo entre sueldo y acuerdos comerciales suman que superan los 150 millones de euros. Es el mejor ejemplo de la inversión realizada en sus goles y el gran hito a cortar si es que el ‘9’ desea retornar al viejo continente. La directiva de Al-Ittihad, Gallardo y el director deportivo Ramón Planes definen mucho en las próximas jornadas.

Imposible competir

Una marcha de Benzema sería otro golpe más al proyecto visto como el gran rival de Al-Hilal en la presente temporada. El equipo de Neymar marcha primero con 53 puntos de 57 posibles, hasta 25 por encima de los de Gallardo. Solo en esta temporada han invertido 376 millones de euros en fichajes, solo por detrás a nivel mundial de los 467 ‘kilos’ gastados por Chelsea desde el 1 de julio del 2023. Ni Barcelona y Real Madrid juntos llegan a la mitad de estas cifras.

Los números de Benzema en Arabia

Su llegada se hizo oficial el 6 de junio del 2023 con la promesa de títulos y focos para el torneo saudí. Desde entonces Karim Benzema firma un total de 24 partidos, 15 goles y 5 asistencias en su paso por una Saudí League donde de momento no hay trofeos levantados para uno de los dos equipos más populares del país. Marcelo Gallardo y la directiva se sientan en las próximas horas.

Encuesta ¿Qué debe hacer Gallardo con Benzema?

¿Qué debe hacer Gallardo con Benzema?

YA VOTARON 0 PERSONAS