Horas movidas para Marcelo Gallardo en un Al-Ittihad donde la actualidad pasa en clave Real Madrid y Barcelona. Los próximos objetivos de la dupla conformada por el Muñeco y Ramon Planes tocan a los dos gigantes de LaLiga de cara a las próximas semanas. Se vienen jornadas de planificación y operaciones de cara a levantar un proyecto que marcha séptimo a 18 de enero por la primera división de Arabia Saudita. Atentos.

La llegada del ex directivo del Barcelona e igualmente director deportivo del Betis trae cambios. Todo esto en medio de una saga Karim Benzema donde la polémica lleva instalada durante largos días por Yeda. A la posibilidad de perder al ex Real Madrid se le suma una operación liderada por Planes en la capital de Cataluña. Cada nombre cuenta de cada a levantar un Al-Ittihad a 25 puntos del líder Al-Hilal de Neymar y compañía. Restan 15 finales para meterse en la Champions de Asia. Es el primer gran objetivo.

MARCA tiene la mitad de esta información y esta apunta a Benzema. Se habla de un Karim arrepentido de irse a Oriente Medio y que tocó la puerta de Real Madrid con el objetivo de tantear un posible regreso. Ojo, todo esto solo seis meses después de despedirse del Santiago Bernabéu. Por el medio indican que las puertas están cerradas como le ha ocurrido en el último tiempo a leyendas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Raphael Varane. La llegada de Planes a Al-Ittihad va de la mano con conseguir la paz entre el punta y Gallardo.

El nuevo director deportivo de Al-Ittihad también mira al Barcelona. Un lugar que conoce como la palma de su mano y donde Sport indica que busca fichajes. No para el campo y si para una dirección deportiva donde la figura de la psicóloga del Laia Vinaixa apunta a ser su nuevo as bajo la manga. Preocupa según el portal el momento mental de los hombres del muñeco a pesar de los refuerzos. La profesional coincidió con Planes en la última etapa de la era Lionel Andrés Messi. También tuvo importancia en los últimos meses del Barça B de Rafa Márquez por la tercera división española.

Marcelo Gallardo y Karim Benzema en la previa del debut de Al-Ittihad en el pasado Mundial de Clubes: Getty Images

Marcelo Gallardo y Karim Benzema en la previa del debut de Al-Ittihad en el pasado Mundial de Clubes: Getty Images

Si volvemos al caso Benzema, los rumores no solo apuntaron a Real Madrid en las últimas horas sino igualmente a una Premier League donde Chelsea busca goles. De momento, las informaciones que hablaban de un Karim bajo los mandos de Mauricio Pochettino quedan frenadas por parte de Fabrizio Romano. El delantero de 36 años tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026 por una ciudad de Yeda donde retenerle es clave de cara los próximos veranos.

Primera estrella que vuelve

El propio Fabrizio Romano da por terminada la novela de uno de los cuatro fichajes del Fondo PIF que buscaba su regreso a Europa. Jordan Henderson será nuevo jugador del Ajax de Ámsterdam mientras todavía se esperan novedades en cuanto a Benzema, Firmino o Jota del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo.

Pendientes de Ángel Correa

Es el nombre que busca Planes y Gallardo de cara al segundo semestre de la temporada. Atlético de Madrid busca dinero en el mercado, más no cualquier monto y siguen las charlas pensando en una posible marcha del delantero rojiblanco. Diego Pablo Simeone exigirá un ‘5’ si se confirmase su marcha.

Encuesta ¿Dónde dirigirá primero en Europa Gallardo?

¿Dónde dirigirá primero en Europa Gallardo?

YA VOTARON 0 PERSONAS