Marcelo Gallardo y Al-Ittihad están a un paso de cerrar a su fichaje más importante. Desde medios españoles y hasta Fabrizio Romano confirman una operación clave para el Muñeco en un movimiento que marcará buena parte de lo que ocurra en los próximos meses. Un ex Barcelona en los tiempos de Lionel Andrés Messi se acerca a Yeda en tiempos de dudas alrededor de Karim Benzema y compañía. Arabia no para de invertir.

“El ex directivo del Barça Ramón Planes dijo sí a la propuesta del Al-Ittihad y dejará el Real Betis con efectos inmediatos…Se convertirá en nuevo director del Al-Ittihad con Marcelo Gallardo como técnico”, informaba Fabrizio Romano minutos atrás. Arabia pagará su cláusula para sacarle de Real Betis y situarle junto al Muñeco en una Saudí Pro League donde el equipo del argentino marcha séptimo tras 18 jornadas. Es un movimiento meramente relacionado con la expansión del proyecto en Yeda.

¿Quién es Ramón Planes? Preguntamos a fuentes de Bolavip en Sevilla. Todo esto mientras el ex directivo del Barcelona deja Betis por medio millón de euros. Hablamos de una figura ligada a los despachos de LaLiga y director deportivo desde el año 2003. Racing Santander, Alavés, UE Lleida, Espanyol, Tottenham, Elche, Rayo Vallecano o Getafe, su recorrido antes de llegar al Camp Nou un 8 de junio del 2018. Esto último como mano derecho de Eric Abidal y en rol de secretario técnico del club blaugrana. Desde el pasado 1 de mayo estaba en Betis.

Nos definen a Planes como el arquitecto en la sombra del mercado de los verdiblancos. Junto a Manuel Pellegrini supone las caras a nivel deportivo de una entidad acostumbrada a jugar en Europa en los últimos años y que, como confirman en Bolavip, ha crecido su marca a niveles históricos con sus medidas. Relevo tasa sus prestaciones en Sevilla en operaciones que han dado 50 millones de euros al Betis en medio de un año. Su impacto en los proyectos de promoción de talentos del club, otro ítem más clave para comprender su arribo a Yeda.

Ramón Planes, nuevo fichaje de Gallardo, presentando a jugadores como Isco en Real Betis: Getty Images

Ramón Planes, nuevo fichaje de Gallardo, presentando a jugadores como Isco en Real Betis: Getty Images

Gallardo se queda con uno de los directivos más pretendidos del mercado español. Planes supone una hoja de vida más que presente en la última década del fútbol ibérico. Su gran relación con Mauricio Pochettino fue clave en la promoción de la carrera del actual DT de Chelsea. Llegará a Arabia con funciones de director deportivo, fichajes, promoción de juveniles y para dar estabilidad al equipo en plena crisis de una posible fuga de estrellas en verano.

Crítico con la salida de Messi

“Ese matrimonio con el club nunca se debió romper. Sería bueno que retomaran esa relación. La rueda de prensa posterior al burofax me tocó a mí. No fue un marrón, afronté esa situación. Lo que se vivió después fue más duro”, palabras de Planes en 2021 sobre la marcha de La Pulga. Debe evitar ahora algo similar con Benzema. Será el gran aliado de Gallardo en Arabia.

Sus primeros objetivos con Gallardo

Firma por tres años y en un contrato de 8 millones. Planes llega en medio de un mercado de fichajes donde de momento Arabia no ha pujado por un Mohamed Salah que es su gran objetivo. Meter a los de Gallardo en la Champions Asiática, primer gran reto de una dupla junto al Muñeco que cambia el paradigma del Betis. El futuro de Guido Rodriguez en Sevilla iba amarrado a su figura.

Encuesta ¿En qué liga europea te gustaría ver a Gallardo como DT?

¿En qué liga europea te gustaría ver a Gallardo como DT?

YA VOTARON 0 PERSONAS