La llegada de grandes estrellas a los clubes de Arabia Saudita y Qatar ha plagado de figuras la Champions Asiática. Ahora estos jugadores deben visitar estadios remotos en competencias locales e internacionales, que en muchos casos no están en las mejores condiciones. Este es el caso de Neymar, que ha quedado atónito con el estado del césped de Azadi Stadium de Teherán.

Neymar es uno de los futbolistas de élite que ha llegado al fútbol de Arabia Saudita y se ha convertido en la gran estrella de Al Hilal. El brasileño ahora comparte equipo con otros jugadores top como Bono, Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Sergej Milinkovic-Savic y Malcolm.

Esta plantilla deberá visitar estadios inhóspito en la Champions Asiática y su próximo compromiso es este martes 3 de octubre. El equipo saudí visitará a FC Nassaji Mazandaran de Qaem Shahr (Irán) por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El lamentable estado de la cancha

Si bien FC Nassaji Mazandaran tiene su sede en Qaem Shahr, fungirá de local en el Azadi Stadium de Teherán en esta Champions Asiática. Este es el estadio en el que juega la Selección de Irán, pero las condiciones del césped han dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

En las últimas horas circuló el video de las reparaciones del césped del recinto deportivo. La cancha deja mucho qué desear y las imágenes llegaron a la estrella de Al Hilal, Neymar. “Esto no es posible” fue la reacción del exjugador de PSG en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?

La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla), Aleksandr Mitrovic (Fulham) y Hassan Tambakti (Al Shabab). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?

A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Aymeric Laporte (Manchester City), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.