Fluminense tuvo revancha 15 años después y este 2023 se quedó con la Copa Libertadores de América tras vencer en la final a Boca Juniors y esto le abre la puerta a una nueva final internacional. Fluminense se meterá a jugar la Recopa Sudamericana contra un viejo conocido: Liga de Quito.

Liga de Quito se metió primero en el tercer torneo CONMEBOL tras ganar la Copa Sudamericana en Punta del Este la semana pasada. Las fechas quedaron definidas: la ida en el Rodrigo Paz Delgado de Quito será el 21 de febrero y la vuelta en el Maracaná de Río de Janeiro será el 28 del mismo mes.

Esta será la tercera final que enfrenta a los ecuatorianos y a los brasileños. La Copa Libertadores 2008 se la llevó Liga de Quito de Edgardo Buaza en penales por un monumental José Francisco Cevallos.

Solamente un año después se vieron las caras en la final de la Copa Sudamericana 2009. Ahí, bajo el mando de Jorge Fossatti, los ‘albos’ ganaron su tercera estrella internacional tras un 5-4 en el global.

CONMEBOL hizo oficial la participación del Fluminense en la Recopa Sudamericana.

CONMEBOL hizo oficial la participación del Fluminense en la Recopa Sudamericana.

En el 2017 hubo una especia de revancha para los brasileños. Eran los octavos de final de la Copa Sudamericana y el Flu eliminó a Liga de Quito por gol de visitante en un empate 2-2.

¿Cuánto paga la CONMEBOL en premios por la Recopa Sudamericana?

El ganador de la Recopa Sudamericana se llevará 2 millones de dólares como premio, mientras que el vicecampeón se llevará 1 millón de dólares como premio. CONMEBOL analiza incluso aumentar estos montos para los equipos participantes.

Liga de Quito, invicto en la Recopa Sudamericana

Será la tercera ocasión que Liga de Quito juegue la Recopa Sudamericana, las dos primeras fueron en 2009 y 2010. En ambas ocasiones LDUQ alzó el trofeo sin perder ningún encuentro.

Inter de Porto Alegre de Brasil y Estudiantes de La Plata de Argentina fueron los rivales. En esta ocasión Fluminense se perfila como el favorito para quedarse con el certamen.

Encuesta ¿Quién es favorito para llevarse la Recopa Sudamericana?

¿Quién es favorito para llevarse la Recopa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS