Otro escándalo estaría cerca de trascender en el fútbol ecuatoriano este jueves según la prensa local. Un jugador de uno de los grandes de LigaPro se sumaría a los, ya varios, casos de adulteración de documentos en nuestro torneo.

En el programa Federación Postera de La Posta, dieron detalles del jugador señalando que sus papeles en realidad tendrían no solo la edad modificada sino también la nacionalidad, ya que habría nacido en Colombia. Las pistas fueron que juega en uno de los grandes de Quito, los hinchas en redes ya lo viralizaron y que otro comunicado había puesto una foto.

La pista que cercó más la búsqueda fue que este futbolista tuvo problemas con doble acuerdo con un equipo Suizo, este sería Jairon Charcopa, el delantero de Liga de Quito. Eduardo Erazo de Marca 90 también dio pistas en sus redes sociales sobre este caso.

Lleva dos temporadas en el club, fue parte del plantel campeón de Copa Sudamericana y LigaPro 2023 y en este 2024 también ha sumado minutos, a inicios de este año tuvo una demanda del Lugano de Suiza por el tema de doble contrato, cumpliendo el perfil que dio el medio.

El mes pasado trascendió el caso de Alexander Bolaños, de Independiente del Valle, que en realidad tenía otra edad e identidad, lo que le hizo valer una sanción de parte de FEF.

En Liga de Quito aún no ha habido pronunciamiento oficial, y tampoco de LigaPro sobre la supuesta investigación del jugador. Por lo tanto, al menos por ahora, todo queda en simples rumores y especulaciones.

El caso de Alexander Bolaños

Alexander Bolaños tiene un acta de nacimiento que consta como inexistente, así mismo hay cuentas bancarias con el nombre real y la supuesta identidad adulterada que no tienen movimientos algunos desde su creación. El extremo ecuatoriano fue despedido de Independiente del Valle.

Explicación del caso Byron Castillo

Previo a la Copa del Mundo Qatar 2022, la ANFP de Chile y la FPF de Perú presentaron un reclamo por documentos irregulares de Byron Castillo, en ese entonces lateral de la Selección de Ecuador. Los dos equipos reclamaron para obtener los puntos que Ecuador ganó con Castillo en cancha, lo que los hubiera puesto en puestos de clasificación mundialistas en ese entonces.