Nuca sabremos si existirá otro futbolista como Lionel Messi en el futuro, pero hay algo de lo que no tenemos la menor duda: la búsqueda de su “sucesor” existió desde el momento en el que la Pulga se volvió una estrella mundial con el Barcelona.

Año tras año, muchos futbolistas que supieron demostrar grandes habilidades durante sus etapas como juveniles fueron catalogados como los nuevos astros del balompié. Es por eso que decidimos juntar, y enumerar sin intención de hacerlo un ranking, a varios de ellos y armar esta lista.

Muchos han quedado como promesas, otros han podido desarrollarse profesionalmente y, algunos, todavía están dando sus primeros pasos. Les presentamos 30 futbolistas a los que llamaron “el próximo Lionel Messi”.

30. Claudio Echeverri

Claudio Diablito Echeverri (Getty)

Claudio Diablito Echeverri (Getty)

Claudio Echeverri nació en Resistencia, Chaco, el 2 de enero del año 2006. Con la 10 en la espalda es la gran figura de Argentina en la selección sub 17, tanto que su equipo de origen, River Plate plantea blindarlo con una gran cláusula por el interés de los grandes clubes en Europa.

El joven jugador dio un gran salto en su carrera en este 2023 y pasó de las divisiones mejoras del millonario al primer equipo, no solo eso, al ser una de las grandes esperanzas del fútbol argentino, en la fecha FIFA de Marzo ya fue convocado por Pablo Aimar para trabajar con la selección Argentina donde compartió prácticas con su ídolo, Lio Messi.

29. Reinier Jesus

Reinier Jesus (Getty)

Reinier Jesus (Getty)

El joven futbolista de Brasil tiene una gran hoja de vida, a pesar de ser un futbolista de la generación 2002, Reinier Jesus ha pasado por grandes equipos, desde sus inicios en Flamengo, fichado por el Real Madrid, cedido a Borussia Dortmund y ahora a Girona, busca consoildarse en el fútbol de Europa.

El chico brasileño, ha sido apodado en varias ocasiones como "la futura gran estrella" del fútbol de ese país, y aunque le queda mucho camino por recorrer, los equipos por los que ha pasado avalan ese apodo.

28. Matehus Pereira

Matheus Pereira (Getty)

Matheus Pereira (Getty)

En 2008 ingresó a la categoría sub-11 del Corinthians. Tres años después, en la sub-13, ganó la Copa Paulista y la Copa Ouro y comenzó a llamar la atención de varios agentes, en el mismo Timao le hicieron el contrato para subirlo a primera en 2015.

Fue ahí que la Juventus puso sus ojos en él y lo fichó en 2017, pero no terminó de consolidarse allá, el brasileño fue cedido a varios clubes para buscar su madurez, hasta que en 2020 parecía tener su gran chance al llegar a Barcelona, sin embargo tampoco pudo explotar alla y pasó cedido una vez más a Eibar, otro club en España

27. Leon Dajaku

Leon Dajaku (Getty)

Leon Dajaku (Getty)

En Alemania la búsqueda por el "nuevo Messi" también está activa, y fue Leon Dajaku el que ilusionó a todos cuando comenzó a mostrar sus grandes dotes en la Bundesliga, desde sus inicios en Waiblingen, hasta su llegada al Bayern Múnich, pero no dio el gran salto, se quedó en el FC Bayern II, el equipo alterno de los Bávaros.

Y después tras un intento por emigrar a la Premier League, su carrera dio varios pasos atrás, hasta llegar a militar en una liga menor en Europa y quedando en una de las tantas promesas del fútbol mundial sin cumplir el desafío de ser uno de los mejores del planeta.

26. Endrick Felipe

Endrick Felipe (Getty)

Endrick Felipe (Getty)

Nacido en Brasilia el 21 de julio de 2006, Endrick es un potente delantero zurdo, en 2017 una habil movida dirigencial hizo que Palmeiras lo fiche ante el interés de Sao Paulo que estuvo a punto de quedare con el goleador. No solo le ofrecieron trabajo al chico, también a su padre y eso cambió todo. Con apenas 16 años, 4 meses y 3 días anotó su primer gol oficial en la máxima del Palmeiras y se convirtió en el jugador más joven en la historia del Palmeiras en anotar un gol oficial.

En 2022, el Real Madrid anunció el fichaje de Endrick, procendente del Palmeiras, hasta 2030. La joya brasileña tiene ¡16 años! y según informó Fabrizio Romano, la transferencia ronda los 72 millones de euros con variables, convirtiéndolo en una de las grandes promesas del fútbol mundial.

25. Alen Halilovic

Juega en la liga holandesa (Getty).

Juega en la liga holandesa (Getty).

Captó la atención de los medios europeos al firmar su primer contrato profesional a los 16 años con el Dinamo Zagreb. Con una gran técnica y habilidad con el balón, el centrocampista croata finalmente dio el salto al fichar con el Barcelona en 2014.

Pero la falta de continuidad y oportunidades para estar en el primer equipo, hicieron que Halilovic jugara en varios equipos del Viejo Continente, como Sporting Gijón, Hamburgo,  Milan y Heerenveen. Actualmente, se desempeña en el H. N. K. Rijeka de la Primera Liga de Croacia

24. Diego Lainez

Surgió de la cantera del América de México (Getty).

Surgió de la cantera del América de México (Getty).

Surgió de la cantera de las Águilas del América y fue catalogado rápidamente como una de las grandes promesas del balompié azteca. Hoy, tiene toda su carrera por delante.

Fue incorporado por el Real Betis de La Liga de España por una cifra millonaria, en 2019. No fue un habitual titular del equipo, pero aún cuenta con juventud y potencial para seguir creciendo.

23. Pablo Piatti

Siempre se destacó por su gran velocidad (Getty).

Siempre se destacó por su gran velocidad (Getty).

Rápido, encarador y desequilibrante. Esas son algunas de las características del extremo argentino que hicieron que equipos como Manchester United, Juventus e Inter pusieran sus ojos en él mientras era futbolista de Estudiantes de La Plata de su país.

Las comparaciones con Messi no tardaron en aparecer y, en 2008, fue transferido al Almería de España. Ha conseguido realizar una buena carrera, con pasos por el Valencia y el Espanyol, luego regresó a su club de origen Estudiantes de la Plata.

22. Jean Chera

Tuvo una corta carrera como futbolista (Foto @DoentesPFutebol).

Tuvo una corta carrera como futbolista (Foto @DoentesPFutebol).

A sus 10 años era considerado una de las grandes futuras estrellas del balompié brasileño, a tal punto que hasta se lo llegó a comparar con el astro argentino. Como juvenil de la cantera del Santos, pasó al Genoa de Italia para firmar por tres años.

Sin embargo, sólo quedó como una promesa que nunca pudo explotar. Estuvo en varios equipos sin afianzarse, y tomó la decisión de retirarse a los 21 años.

21. Sardar Azmoun

Actualmente se desempeña en el Zenit de Rusia (Getty).

Actualmente se desempeña en el Zenit de Rusia (Getty).

Gracias a sus habilidades y potencial goleador, no pasó mucho de su carrera profesional para que lo comenzaran a llamar el “Messi iraní”. Inició como jugador en su país, pero rápidamente los ficharon del balompié ruso, en donde arribó en 2013 y todavía continúa.

No es ninguna sorpresa aclarar que nunca llegó a estar a la altura del crack argentino, pero ha logrado una buena carrera como futbolista. En 2019 llegó al Zenit de San Petersburgo, donde se ganó la titularidad y conquistó el título del campeonato ruso.

20. Munir el Haddadi

Munir celebrando con el jersey del Sevilla (Getty).

Munir celebrando con el jersey del Sevilla (Getty).

Surgido de la cantera del Barcelona, el delantero se sumó al primer equipo en la temporada 2014/2015. Durante sus primeras presentaciones, demostró su gran velocidad y capacidad para marcar goles. Y, por supuesto, las comparaciones no tardaron en llegar.

Munir nunca logró consagrarse como titular del Barsa, es por eso que fue cedido a préstamo al Valencia primero y luego al Alavés. En enero de 2019, el Sevilla compró su pase. Ahora juega en Getafe.

19. Gai Assulin

Cuando fue fichado por el Manchester City (Getty).

Cuando fue fichado por el Manchester City (Getty).

Fue uno de los futbolistas más destacados de la cantera del Barcelona, a tal punto que se lo llegó a comprar con el seis veces ganador del Balón de Oro. Pasó al primer equipo culé con Pep Guardiola como entrenador en 2009, pero sólo disputó un partido y nunca llegó a asentarse.

Continuó su carrera en distintos equipos europeos, como Manchester City, Racing de Santander, y hasta tuvo pasos por el fútbol de Israel y de Kazajistán. Hoy, juega en la Serie D de Italia.

18. Erik Lamela

Las lesiones le jugaron una mala pasada (Getty).

Las lesiones le jugaron una mala pasada (Getty).

A sus 12 años, tuvo la oportunidad de hacer las divisiones inferiores en Barcelona, pero continuó su formación en River Plate de Argentina. Allí hizo su debut en la Primera División, demostrando una gran velocidad, capacidad de regate y buena pegada. Además, zurdo.

Fue transferido a la Roma en 2011 y siguió deleitando a los fanáticos con sus habilidades. Cuando jugaba en Tottenham, sufrió lesiones en la espalda que lo alejaron de las canchas por más de un año. Aunque logró recuperarse y volver a jugar profesionalmente, su crecimiento como futbolista lamentablemente se estancó.

17. Ioannis Fetfatzidis

En su etapa como jugador del Genoa (Getty).

En su etapa como jugador del Genoa (Getty).

El centrocampista juega para SPAL de la Serie B de Italia, donde es un habitual titular. Zurdo y de buena gambeta, el futbolista fue apodado como el “Messi griego” por sus habilidades con el balón.

Mientras formaba parte del Chievo Verona de Italia, fue convocado para integrar la selección nacional de su país para disputar el Mundial de Brasil 2014.

16. Giovani dos Santos

Llegó al América a mediados de 2019 (Getty).

Llegó al América a mediados de 2019 (Getty).

Surgido de la cantera del Barcelona, Dos Santos siempre fue elogiado por su gran categoría y habilidad con el balón. Nunca logró afianzarse en el conjunto culé y pasó por distintos clubes de Europa, hasta llegar al Villarreal, donde consiguió su mejor rendimiento.

En la actualidad, Gio quedó sin equipo tras su paso por América, el primer equipo mexicano para el que juega en su carrera. Antes, había tenido una etapa en Los Angeles Galaxy de la MLS.

15. Lee Seung-Woo

Se desempeñó dos temporadas para el Hellas Verona (Getty).

Se desempeñó dos temporadas para el Hellas Verona (Getty).

El surcoreano fue visto por uno de los ojeadores del Barcelona cuando sólo era un joven con el sueño de hacerse profesional. Pasó a formar parte de la Masía, donde hizo los correspondientes trabajos de inferiores. Al estar en el conjunto español y contar con grandes habilidades, se lo llamó el “Messi coreano”.

Jugó dos temporadas en el Hellas Verona de Italia y actualmente se desempeña en el Suwon F. C. de la K League 1.

14. Diego Buonanotte

Surgió de la cantera de River Plate de Argentina (Getty).

Surgió de la cantera de River Plate de Argentina (Getty).

Fue una de las grandes promesas de River Plate. La prensa lo colocaba como una futura estrella del fútbol argentino por su velocidad, buena pegada y regate. Hasta fue compañero de la Pulga en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Sin embargo, luego de un accidente automovilístico en el que perdieron la vida tres amigos suyos, Buonanotte estuvo en varios equipos por distintas partes del mundo. Hoy, es uno de los futbolistas más importantes de la liga de Chile.

13. Marko Marin

Fue parte de la selección alemana en el Mundial 2010 (Getty).

Fue parte de la selección alemana en el Mundial 2010 (Getty).

El bosnio nacionalizado alemán tuvo dos momentos en su carrera en el 2010 por los que lo empezaron a comparar con Messi. Luego de realizar un gran trabajo como futbolista del Werder Bremen, fue fichado por el Chelsea de Inglaterra, en donde dio un gran paso en su carrera. Aquel año también fue convocado para formar parte de la Selección de Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, el resto de su carrera fue vistiendo las playeras de distintos equipos europeos, sin poder afianzarse en alguno de ellos. Se sumó al Al-Ahli de Arabia Saudita a inicios de 2020 y ahora es parte del Ferencváros.

12. Takefusa Kubo

Está en Mallorca ganando experiencia en Primera División (Getty).

Está en Mallorca ganando experiencia en Primera División (Getty).

Si hablamos de futuras estrellas, no podemos dejar fuera al joven de 18 años. Catalogado como el “Messi japonés”, estuvo en las carpetas del Real Madrid y Barcelona, pero fue el primero de ellos que pudo quedarse con la ficha del jugador.

La Casa Blanca pagó alrededor de dos millones de dólares por Takefusa Kubo, fue cedido a préstamo en el Real Sociedad para que gane experiencia en la Primera División, sin embargo, tampoco se quedó en el Madrid.

11. Luan Vieira

Debutó y continúa jugando en Gremio de Brasil (Getty).

Debutó y continúa jugando en Gremio de Brasil (Getty).

Un futbolista con una extraordinaria habilidad que se transformó en una de las piezas claves del Gremio de Brasil para conquistar la Copa Libertadores de 2017. Sus actuaciones hicieron que equipos europeos como el Liverpool de Inglaterra lo tuvieran en carpeta.

Sin embargo, su imagen quedó en segundo plano con la aparición de Éverton, quien fue figura de Brasil en la Copa América 2019. Luan nunca emigró a Europa y dejó Gremio para sumarse a Corinthians, en 2020.

10. Muhammed Demirci

Sólo quedó en promesa (Getty).

Sólo quedó en promesa (Getty).

Gracias a su talento, el centrocampista llamó la atención de los medios europeos al ser promovido al primer equipo del Besiktas con sólo 17 años. Por supuesto que rápidamente aparecieron comparaciones y los apodos como “el Messi turco”.

Tanto Barcelona como Manchester United se mostraron interesados en él en algún momento, pero ninguno de los dos clubes llegó a ficharlo. Después de eso, su carrera fue en caída libre. Pasó por varios equipos y hoy está en el Tuzlaspor, de la segunda división turca.

9. Martin Ødegaard

Hoy juega para la Real Sociedad (Getty).

Hoy juega para la Real Sociedad (Getty).

Estuvo en todos los medios europeos a inicios de 2015, cuando el Real Madrid lo incorporó con sólo 16 años para que forme parte del filial Real Madrid Castilla. Aunque el entrenador Zinedine Zidane lo incluyó en la lista para competir en la Champions League de aquella temporada.

A pesar de haber disputado algunos partidos, el joven noruego fue cedido a préstamo a la liga de Holanda y, luego, a la Real Sociedad, para luego llegar a Arsenal de Inglaterra donde ha encontrado su mejor versión.

8. Kabiru Akinsola

El nigeriano se destacó en su etapa como juvenil (Foto @UD_Tomares).

El nigeriano se destacó en su etapa como juvenil (Foto @UD_Tomares).

El nigeriano es un claro ejemplo de muchos futbolistas que sorprendieron al mundo con sus habilidades como juveniles, pero que fallaron en el momento de consolidarse como profesionales. Fue figura de la selección de su país en el Mundial Sub 17, en 2007, y dio el salto al formar parte del Salamanca de España en 2009.

Nunca llegó a explotar. Estuvo en varios equipos españoles, y hasta compitió en el balompié de Chipre, Rumania y su país, Nigeria. Hoy, juega para el Unión Deportivo Tomares, de las categorías de ascenso de España.

7. Luka Romero

La joven promesa del fútbol argentino (Foto @Argentina).

La joven promesa del fútbol argentino (Foto @Argentina).

Es el caso más reciente. Categoría 2004, el joven futbolista nació en México, tiene padres argentinos y está en el Lazio de Italia. Por sus habilidades con el balón, fue ofrecido para jugar en las selecciones juveniles del Tricolor, pero rechazó el ofrecimiento para vestir la Albiceleste.

Formó parte del equipo de Argentina Sub-15, mientras continúa creciendo como futbolista en el conjunto italiano. ¿Habrá aparecido finalmente el sucesor de Messi?

6. Bojan Krkic

Compite en la MLS para el Montreal Impact (Getty).

Compite en la MLS para el Montreal Impact (Getty).

Compararlo con Messi puede ser una exageración, pero no hay duda de que fue considerado una de las grandes promesas del Barcelona hace unos 10 años. La competencia por un lugar en la delantera culé era mucha, pero con la salida de Zlatan Ibrahimovic empezó a ser tenido más en cuenta.

Con la promesa de mayor participación, fue transferido a la Roma en 2011, donde comenzaría su gira por distintos equipos de Europa. También jugó para el Milan, Ajax, Stoke City, Alavés, Montreal y Vissel Kobe, antes de anunciar su retiro en marzo de 2023.

5. Juan Manuel Iturbe

Juega con Pumas en la Liga MX (Getty).

Juega con Pumas en la Liga MX (Getty).

Fue parte de las Selecciones Juveniles de Argentina, mientras se desempeñaba como futbolista de Cerro Porteño. En 2011, ya era apodado como el “nuevo Messi”, a pesar de que él siempre quiso ponerle un freno a esa clase de comparaciones.

Pasó por el Porto, River Plate, Hellas Verona y Roma, entre otros equipos. Sin embargo, nunca fue convocado para integrar el seleccionado mayor argentino y optó por aceptar la oportunidad de jugar para Paraguay. Hoy se desempeña en Aris Thessaloníki de Grecia.

4. Leandro Depetris

El Milan lo incorporó a los 11 años, pero...

El Milan lo incorporó a los 11 años, pero...

Probablemente muchos no conozcan a este jugador argentino, pero durante sus comienzos fue llamado como la próxima gran estrella del país. Sus habilidades con el balón y facilidad para sacarse rivales de encima, hicieron que el AC Milan lo incorporara a los 11 años para que realice las divisiones inferiores en el club. Sin embargo, luego de tres temporadas y por problemas contractuales, abandonó la institución.

Nunca pudo explotar a nivel profesional. Comenzó su carrera en el Brescia de Italia y luego tuvo un pequeño paso por Independiente de Argentina. El resto de los equipos para los que jugó son de menor categoría.

3. Ansu Fati

Está dando sus primeros pasos en el Barcelona (Getty).

Está dando sus primeros pasos en el Barcelona (Getty).

Debutó profesionalmente en el Barcelona en agosto de 2019, transformándose en el segundo futbolista más joven en jugar en el primer equipo con 16 años y 298 días. Hoy todavía tiene toda su carrera por delante, pero qué manera de comenzarla. Como todos en esta lista, fue catalogado como el “nuevo Messi”, pero a diferencia del resto, Ansu Fati juega actualmente con el astro argentino.

Por si fuera poco, parecería que el propio Lio quiere potenciar todas las habilidades de la joven estrella del Barsa, tal como hizo Ronaldinho con Messi cuando este último daba sus primeros pasos en el conjunto culé.

2. Paulo Dybala

Es figura de la Juventus (Getty).

Es figura de la Juventus (Getty).

Cuando se habla de argentinos y posibles reemplazantes de Lionel Messi, el primero que aparece en la lista es Dybala. El surgido en Instituto de Córdoba pegó el salto al fútbol europeo en 2012, cuando fue fichado por el Palermo de Italia.

Sus actuaciones en la Serie A hicieron que la Juventus lo contratara en 2015 y fue es una pieza importante de la Vecchia Signora, en donde utilizó el número 10 en su jersey. Ahora es figura de la Roma. En cuanto a la Selección Argentina, Dybala fue parte del equipo campeón del mundo en Qatar 2022 a lado de Messi.

1. Neymar

Uno de los mejores jugadores del mundo (Getty).

Uno de los mejores jugadores del mundo (Getty).

Compañeros, amigos y rivales en la cancha. Neymar es sin lugar a duda uno de los mejores futbolistas del mundo, y el que más se acerca al nivel de Messi en esta lista. Las comparaciones entre estos dos cracks del balompié mundial comenzaron cuando el brasileño jugaba para el Santos de su país.

Al ser fichado por el Barcelona, y con Luis Suárez en el equipo, los fanáticos pudieron disfrutar de uno de los mejores tridentes de ataque de los últimos tiempos. Ivan Rakitic, compañero de ellos en el conjunto culé, fue quien también declaró que Ney sería el nuevo Messi.