Desde 1960 hasta 2004, los campeones de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League chocaban para decidir qué club se coronaba como campeón del mundo en cada año. El Mundial de Clubes, que incluyó a más confederaciones, ocupó su lugar desde entonces.

Se trataba de una competencia que comenzó siendo de ida y vuelta, con un choque en Europa y el otro en Sudamérica, pero terminó mutando a partido único en Japón. Entre todas las ediciones, fueron los latinoamericanos los que sacaron ventaja, con un título más.

Argentina, con 9 festejos, fue el país que más veces levantó la copa, seguido de Italia, con 7. Entre los máximos campeones se encuentran cinco clubes, con tres títulos cada uno: Milan, Real Madrid, Boca Juniors, Peñarol y Nacional de Montevideo.

Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, fue invitado a la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y tuvo un comentario en Twitter para Nasser Al-Khelaïfi, mandatario de la mencionada organización, además de PSG, que ilusionó a los fanáticos con la vuelta del tradicional torneo.

"¡Muchas gracias a Nasser Al-Khelaifi de ECA por invitarnos a su Asamblea General! En la CONMEBOL queremos concretar proyectos en conjunto, al lado de la UEFA. Uno de ellos bien podría ser un partido intercontinental, en el que brille el talento sudamericano y europeo", destacó Domínguez.