Lionel Messi ya tiene decidida su salida de Paris Saint-Germain y las opciones para continuar su futuro se multiplicaron en las últimas horas. Barcelona y la Premier League aparecen como sus opciones para seguir en Europa. Pero ahora trascienden unas supuestas negociaciones con Arabia Saudita para llegar a Al Hilal.
El diario The Telegraph de Inglaterra reveló que el Gobierno de Arabia Saudita está preparando el acuerdo salarial más lucrativo de la historia del fútbol para que Messi llegue a la Liga de ese país en el próximo mercado de verano. Aseguran que hay conversaciones con el entorno de Messi y sus agentes, encabezados por su padre Jorge, para que se convierta en la nueva estrella de ese país, incluso por encima de Cristiano Ronaldo.
Las charlas apuntan a un contrato con un sueldo anual de alrededor de 400 millones de dólares, que superarían casi el doble de lo que percibe actualmente Cristiano Ronaldo (207 millones de dólares) en Al Nassr, tal como ya se había filtrado hace algunas semanas. Para llevar a cabo esta proeza, el gobierno saudí contrató al exdirector ejecutivo de Manchester City, Garry Cook, para que se haga cargo de la Saudi Pro League y se espera que sea quien lleve las conversaciones con el entorno de Messi.
Se confirmó la salida de Messi tras su divorcio total con PSG
Los rumores de los futuros clubes de Lionel Messi se intensificaron en las últimas horas, luego de que se conoció la noticia de que Paris Saint-Germain no renovará su contrato. Esta decisión se sabía desde hace un mes y la manifestó el propio Jorge Messi a los directivos parisinos, según reveló Mundo Deportivo y confirmó el periodista Fabrizio Romano.
Lionel Messi, afuera de PSG (Getty)
El divorcio total de Messi con PSG se dio luego de que el club de la capital francesa le habría impuesto una sanción de dos semanas sin jugar, entrenarse y sin goce de sueldo, luego de su viaje a Arabia Saudita por sus compromisos como embajador turístico de aquel país. El astro argentino no habría recibido permiso de la directiva parisina para viajar a territorio saudí, que habría sido catalogado como un insulto a Qatar (propietaria del campeón de Francia).
Messi llegaría a Al Hilal para ser rival de Cristiano Ronaldo
Así como Cristiano Ronaldo llegó a Al Nassr en un acuerdo millonario con aporte del gobierno de Arabia Saudita, la idea es que Messi llegue a su rival acérrimo, Al Hilal, el club más laureado de aquel país y que, este sábado, disputa la final de la Champions League Asiática (partido de vuelta ante Urawa Red Diamonds) para sumar una nueva estrella.
Ramón Díaz, el argentino que dirige a Al Hilal y podría tener a Messi (IMAGO / Ulmer/Teamfoto)
Por lo pronto, las charlas se intensifican entre Arabia Saudita y el clan Messi, quienes mantienen una buena relación por el acuerdo como embajador turístico que tiene Lionel. Un posible acuerdo sería un golpe más para Qatar, que ya pierde a su máxima estrella luego de disfrutarlo por dos años en PSG, aunque sin poder conquistar Europa (Champions League).
De todas maneras, Arabia Saudita corre con la desventaja de que Messi quiere continuar en Europa, de acuerdo a múltiples fuentes. En ese sentido, los intereses de Barcelona y la Premier League por contratarlo para la próxima temporada corren con ventaja, pero el país saudí gana en el aspecto económico y no es un tema menor.