Suecia, luego de hacer una gran Fase de Grupos, al terminar como líderes con 6 puntos, vencer por la cuenta mínima a Corea del Sur, caer por 2 goles a 1 con Alemania y finalmente vencer por 3 goles a 0 a México; tienen la opción de clasificar a Cuartos de Final luego de 24 años .

Por su parte Suiza, sorprendió en su debut al empatar a un gol con Brasil, luego venció por 2 goles a 1 con Serbia para finalmente empatar con a 2 goles con Costa Rica, con esto, clasificaron como segundo del Grupo E al acumular 5 puntos.

Teniendo en cuenta la ausencia de Sebastián Larsson, Suecia formaría con Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Mientras que Suiza no podrá contar con Fabian Schaer y el capitán Stephan Lichtsteiner, por lo que jugaría con Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic.

La selección ganadora de esta llave, se podría enfrentar a Colombia o Inglaterra en Cuartos de Final. El partido entre Suecia vs Suiza por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 se jugará martes 3 de julio a las 17:00 horas de Rusia en el Estadio Sn Petersburgo.