La Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia sigue dando que hablar. Es que fue realmente apasionante y, como suele suceder, la polémica estuvo a la orden del día. De hecho, de ambas parcialidades aún sigue habiendo comentarios sobre ciertos fallos por parte de Szymon Marciniak con los que no quedaron conformes.

Incluso, días atrás, el propio colegiado polaco se refirió a las quejas que recibió de parte de la prensa francesa sobre la fina invasión de los jugadores suplentes de la Scaloneta, milésimas antes de que se originara el tercer gol albiceleste que fue obra de Lionel Messi. Al respecto, el árbitro contestó que hubo una situación similar en el segundo tanto de los galos que se le pasó por alto y que también podría haber sido motivo para anular lo que, finalmente, fue la segunda anotación de Kilyan Mbappé.

 

Pero no fue la única declaración de Szymon Marciniak de su actuación en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que la Selección Argentina le ganó a Francia en el Estadio de Lusail el pasado 18 de diciembre. En una entrevista que le brindó al portal Sport de Polonia, confesó que hubo una decisión que tomó que, al revisarla, piensa que podría haberla resuelto de otra manera. 

Szymon Marciniak volvió a declarar sobre su actuación en la Final de Argentina y Francia. Getty Images.

Szymon Marciniak volvió a declarar sobre su actuación en la Final de Argentina y Francia. Getty Images.

''Por supuesto, hubo errores en esta final. Interrumpí el contraataque francés tras una mala entrada de Marcos Acuña. Lo leí mal, porque no pasó nada y podría haber dado ventaja y luego volver con una tarjeta. Es difícil. Lo importante es que no hubo grandes errores'', señaló el juez que dirigió la vigésimosegunda final del campeonato del mundo de la historia.

Por otra parte, cabe remarcar, también contó que, a pesar de la situación que describió anteriormente, los jugadores dirigidos por Didier Deschamps no le hicieron ningún tipo de reclamo culminado el encuentro: ''Los franceses también les dieron las gracias. Tuve algunas palabras con Hugo Lloris, choqué los cinco con Oliver Giroud. Recibió una tarjeta amarilla, pero no tuvo quejas, dijo que era un partido difícil. Le dije al triste Mbappé que es un gran jugador y que ganará más de una copa''.