Más allá del buen juego que desplegó la Selección Argentina durante la Copa del Mundo, también fue clave la eficacia en los penales. El equipo de Lionel Scaloni fue el que más penas máximas a favor tuvo y definió los cuartos y la final desde los 12 pasos. Solo falló 2 de 14disparos.
El propio entrenador destacó tras el partido con Países Bajos que “sobraban pateadores”. En la final ante Francia ni siquiera hizo falta llegar al quinto, ya que Gonzalo Montiel (cuarto designado) liquidó el trámite antes. Días después de esta final, se supo quién era el encargado del siguiente remate.
Al igual que contra los neerlandeses, era Lautaro Martínez quién se iba a hacer cargo del quinto penal. El entrenador de arqueros Martín Tocalli lo reveló el pasado viernes y el delantero lo confirmó: “Si me tocaba iba a darle fuerte y al medio seguramente, como pateaba mi viejo”.
+ Lautaro y su penal contra Países Bajos
“Estaba muy confiado.Tenía decidido patear al otro lado. Después, cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme. Vi que el arquero se movió un segundo antes y decidí cambiar el palo. Por suerte él se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro”, reveló Lautaro sobre aquel pase a semifinales.