Alianza Lima tiene esta semana un partido muy difícil donde chocará contra un cuadro brasileño por Copa Libertadores. Esa es la principal misión, después lo que viene es una compañía para mejorar el ambiente, antes de un partido de tamaña trascendencia.

Alianza Lima se juega el nombre a nivel internacional frente a Athletico Paranaense como visitante, si pierde será un dolor en el alma para sus hinchas. Si termina ganando o empatando, quitará un poco el escozor de los resultados recientes.

Para ello faltan algunos días más, hoy quien calentó el ambiente de competencia en Liga 1, fue Hernán Barcos. El capitán, sin cinta, subrayó un artículo del Diario Perú21, el cual publicó una investigación sobre el polémico campeonato de 1934.

El medio de comunicación lo tiene bien claro, y presentó así su trabajo: “Casi 90 años después, este torneo sigue generando gran debate entre ‘cremas‘ y ‘blanquiazules‘, los dos equipos más tradicionales de nuestra Liga 1: el título de 1934 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima”.

Siendo El Pirata, quien enciende la pradera, dejando un pequeño mensaje para los hinchas del equipo rival: “El único tetracampeón del fútbol peruano, Club Alianza Lima, más claro que el agua”. Hernán Barcos, se ganó la respuesta por parte del universo de la “U”.

Como se sabe, Universitario de Deportes es el club que hoy por hoy cuenta con ese distintivo de ser el campeón nacional en 1934. Los Cremas son avalados por FIFA, Federación Peruana de Fútbol, mientras alguien exponga lo contrario. Pero Hernán Barcos significa Alianza Lima, por eso entra al juego.