La Cámara Disciplinaria de la UEFA comunicó este jueves 29 de febrero que sancionó al Bayern Munich, mediante su Comité de Control, Ética y Disciplina, por la actitud de su parcialidad en el encuentro que su primer equipo disputó frente a la Lazio en la ida de los Octavos de Final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Roma.

El club bávaro fue multado con 10.500 euros por lanzamiento de objetos y 40.250 euros por el encendido de bengalas, lo que da un total de 50.750 euros. Además, prohibió el expendio de entradas a sus aficionados para el próximo encuentro que juegue en el Allianz Arena (pena que se aplicará en caso de que los de Thomas Tuchel avancen a los Cuartos de Final, dado que para la vuelta con el conjunto italiano, que se disputará en Munich, las localidades ya están vendidas).

En esa misma línea, la UEFA comunicó el castigo para Dayot Upamecano, el cual será de un partido de suspensión por ”juego brusco”. Por lo tanto, no estará a disposición para el Bayern Munich en su intento por revertir en los 90 minutos restantes el 1 a 0 sufrido con la Lazio (tanto anotado por Ciro Immobile) en el duelo inicial de la instancia.

¿Cuándo juega Bayern Munich vs. Lazio por la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League?

El Bayern Munich de Thomas Tuchel buscará revertir el 1 a 0 sufrido en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, este martes 5 de marzo a partir de las 21:00 horas de Europa Central en el Allianz Arena.

La afición del Bayern Munich en el Estadio Olímpico de Roma. Imago.

La afición del Bayern Munich en el Estadio Olímpico de Roma. Imago.

UEFA también sancionó al Olympique de Marsella y al Slovan Bratislava

La UEFA, además de la sanción al Bayern Munich, también informó, mediante su sitio web oficial, sobre las penas que se le aplicarán tanto al Olympique de Marsella como al Slovan Bratislava, por el mal comportamiento de sus aficiones durante sus recientes presentaciones por competiciones de clubes internacionales del continente europeo.

Por un lado, el conjunto francés fue multado con 50.000 euros y se le ha prohibido la venta de entradas a sus aficionados para el próximo partido por torneo UEFA, por el encendido de bengalas en el compromiso que disputaron contra el Shakhtar Donetsk por la vuelta del repechaje para los Octavos de Final de la Europa League.

Mientras que, por el otro, el equipo eslovaco, la reprimenda es considerablemente menor. 23.750 euros por los daños ocasionados y el encendido de bengalas en el partido contra el Sturm Graz por la repesca para los Octavos de Final de la Conference League. Del mismo modo, su jugador Vladimir Weiss ha sido sancionado con un partido de suspensión.