Bayern Munich ya informó, mediante un comunicado que publicó en su sitio web y en sus cuentas de redes sociales oficiales, que Thomas Tuchel dejará de ser el entrenador del primer equipo una vez terminada la temporada actual (todavía le queda intentar alcanzar al Bayer Leverkusen en la Bundesliga y revertir la serie de los Octavos de Final de la Champions League con la Lazio).

Pero al parecer, las razones que llevaron a la directiva del club teutón a tomar la decisión de cesar precipitadamente al estratega no fueron simplemente deportivas. Por lo menos, así lo publica Kicker, uno de los medios deportivos más reputados de Alemania, quien este jueves 22 de febrero sacó a la luz ciertos cortocircuitos que se dieron en la interna del plantel.

Incluso, el medio citado da nombres y apellidos de aquellos que llegaron a enfrentarse al propio Thomas Tuchel o a algún miembro de su cuerpo técnico. Por lo menos cuatro futbolista llegaron a plantarse por las ideas tácticas y por los modos del timonel. Serían: Thomas Müller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Matthijs de Ligt.

Es más, señalan que las autoridades se excedieron en el poder que le otorgaron a estos pesos pesados del vestuario del Bayern Munich. Los definen como ”egoístas” que están ”sobrevalorados” tanto por su lugar en la institución como por los salarios que perciben. En otras palabras, los apuntan como la causa central de la destitución de Thomas Tuchel.

Thomas Müller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Matthijs de Ligt, serían los jugadores con los que se enfrentó Thomas Tuchel. Getty Images.

Thomas Müller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Matthijs de Ligt, serían los jugadores con los que se enfrentó Thomas Tuchel. Getty Images.

Los objetivos que le quedan a Thomas Tuchel en el Bayern Munich

A Thomas Tuchel todavía le quedan 14 fechas para intentar repuntar la posición del Bayern Munich en la Bundesliga, certamen en el que se coloca como segundo con 50 unidades. No obstante, su principal escollo es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que es líder con 58 puntos y que acumula un invicto de 31 partidos (27 triunfos y cuatro empates).

Por otro lado, en donde, aparentemente, la tiene un poco más accesible, es en la llave de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que protagoniza con la Lazio. En la ida en el Olímpico de Roma cayó 1 a 0. Ahora, el conjunto alemán tiene 90 minutos en el Allianz Arena para darlo vuelta (se jugará el próximo el martes 5 de marzo a las 21:00 horas de Europa Central).

Thomas Tuchel se perfila para ser uno de los candidatos para dirigir al Barcelona

Al quedar libre a partir del 30 de junio, Thomas Tuchel se perfila para ser uno de los candidatos principales a reemplazar a Xavi Hernández en el Barcelona. El estratega blaugrana ya anunció que dejará el cargo una vez termine la presente temporada. De igual modo, Hansi Flick, Roberto De Zerbi y Sergio Conceicao, serían los otros nombres que la directiva culé tendría en cuenta.

Encuesta ¿Thomas Tuchel sería una buena opción para el Barcelona?

¿Thomas Tuchel sería una buena opción para el Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS