Javier Aguirre revolucionó una vez más las redes sociales con el triunfo trascendental de su equipo, el Real Club Deportivo Mallorca, sobre la Real Sociedad en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey que se disputó este martes 27 de febrero en el Estadio de Anoeta (tras el 1 a 1 -2 a 2 en el global-, consiguió la victoria 5 a 4 en los lanzamientos desde el punto del penal).

Tras el duelo que le permitió a sus dirigidos conseguir una de las plazas para la definición que tendrá lugar en el Estadio La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de abril, el Vasco, por sus archivos y por su peculiar rueda de prensa, copó las publicaciones y los comentarios en redes sociales, a tal punto que fue trending topic en España en las primeras horas de la jornada.

Por un lado, gracias a un compilado de sus frases más celebres dentro del campo de juego a lo largo de su derrotero como estratega, que volvieron a aparecer entre las principales opciones de visualización en la plataforma X. También, entre lo que más trascendió, están las imágenes del mexicano celebrando la victoria en Copa del Rey acompañadas por su aforismo patentado que ya se transformó en leyenda: ”Un whisquito y a dormir, hijo”. Este último contenido se está haciendo habitual ante cada buen resultado, lo que genera el delirio de los aficionados del Mallorca que no tardan en cargarlo de likes.

Pero además, la presencia de Javier Aguirre en el ciberespacio se impulsó con la atípica situación que vivió en la rueda de prensa posterior a la clasificación consumada. De repente, debió interrumpir una de sus respuestas porque recibió el llamado de un colaborador. ”¡Uy! Perdón, es que me están esperando. Perdón eh… ¿Sí? Patxi, termino la rueda de prensa y nos vemos en la puerta. ¿Por dónde salimos? Ah, sí, por ahí, claro”. Cortó y siguió con su contestación como si nada hubiese sucedido.

Mallorca de la mano de Javier Aguirre clasificó a la Supercopa de España

El Mallorca festejó por partida doble. Porque además de haber clasificado a la Final de la Copa del Rey también se aseguró su participación en la Supercopa de España 2025. De esta manera, disputará una de las semifinales. En caso de ser campeón el próximo 6 de abril, se medirá al subcampeón de LaLiga. Ahora, si queda segundo, chocará con el ganador del campeonato de la primerea división (que salvo una catástrofe en la planificación de Carlo Ancelotti, será el Real Madrid).

¿Cuándo juega el Mallorca contra el Athletic Club de Bilbao o contra el Atlético de Madrid?

El Mallorca de Javier Aguirre, gracias a que superó a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, ahora deberá enfrentar al Athletic Club de Bilbao o al Atlético de Madrid (chocarán este jueves a las 21:30 horas de Europa Central en el Estadio San Mamés. Vale recordar que el conjunto de Ernesto Valverde ganó la ida en el Estadio Metropolitano 1 a 0).

La cita ya está fijada por la Real Federación Española de Fútbol para el sábado 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, tal como sucedió en las últimas cuatro ediciones. Por cierto, la última vez que el Mallorca jugó la Final de la Copa del Rey fue en la edición del 2003, la cual ganó 3 a 0 al Recreativo de Huelva. Fue la única vez en la historia que fue campeón de la competencia nacional.

Encuesta ¿Javier Aguirre es el entrenador más importante en la historia de México?

¿Javier Aguirre es el entrenador más importante en la historia de México?

YA VOTARON 0 PERSONAS