Javier Aguirre logró este martes 27 de febrero un hito histórico: se clasificó con el Mallorca a la final de la Copa del Rey tras vencer por penales a la Real Sociedad en una de las semifinales del certamen.

El partido de ida, que se llevó a cabo en la ciudad de Palma, culminó 0-0 y todo se definió en el juego de vuelta en el país Vasco. Después de un empate 1-1 en los 120 minutos, el Mallorca y la Real Sociedad disputaron la tanda de penales y el equipo de Javier Aguirre fue el vencedor por 5-4.

Javier Aguirre vuelve a una final de la Copa del Rey

Javier Aguirre durante la eliminatoria ante la Real Sociedad por la Copa del Rey (Getty Images)

Javier Aguirre durante la eliminatoria ante la Real Sociedad por la Copa del Rey (Getty Images)

El entrenador de 65 años jugará nuevamente una final de Copa del Rey luego de 19 años, cuando logró llegar a dicha instancia con el Osasuna y cayó en el partido definitorio frente al Betis en la prórroga por 2-1.

Por otra parte, el Mallorca dirá presente en una final de la Copa del Rey después de más de dos décadas: la última que disputó fue en 2003, año en el que venció por 3-0 a Recreativo de Huelva para coronarse.

El rival del Mallorca de Javier Aguirre en la final de la Copa del Rey

El Mallorca conocerá a su rival en la final de la Copa del Rey el próximo jueves, día en el que el Atlético de Madrid y el Athletic Club se enfrentarán en Bilbao. El juego de ida se disputó en el Cívitas Metropolitano y lo ganó por 1-0 el equipo de Ernesto Valverde.

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa del Rey 2024?

La final de la Copa del Rey se disputará el 6 de abril en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, un recinto para 60 mil aficionados aproximadamente. Allí, Javier Aguirre buscará conseguir su primer título europeo.