El triunfo 1 a 0 (tanto anotado por Brahim Diaz) del Real Madrid sobre el Leipzig en el RB Stadium este martes 13 de febrero, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, no fue uno más para Carlo Ancelotti. Porque resulta que el italiano se transformó en el entrenador con mayor cantidad de puntos en la historia de la competencia europea.

Alcanzó la suma de 386 unidades (entre todas las ediciones en las que participó dirigiendo al Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Bayern Munich, Napoli y Real Madrid) y, de esta manera, desplazó al segundo lugar a Alex Ferguson que quedó con 384 (cifra que cosechó entre el Aberdeen de Escocia y el Manchester United).

Tercero en la clasificación de los entrenadores con más puntos en la historia de la UEFA Champions League asoma Pep Guardiola, que con el 3 a 1 del Manchester City como visitante sobre el Copenhague acumula 358 puntos. El catalán, con sus 53 años, parece tener tiempo de sobra para registrar en un futuro no tan lejano el nuevo récord en esta categoría.

El resto de los técnicos que completan el top ten con mejores números en el campeonato europeo de clubes más importante son: Arsene Wenger (315), José Mourinho (276), Louis Van Gaal (187), Jurgen Klopp (186), Rafael Benítez (182), Diego Simeone (175) y Ottmar Hitzfeld (172).

Carlo Ancelotti además de ser el entrenador con más puntos en la Champions League es el que más veces la ganó (4). Getty Images.

Carlo Ancelotti además de ser el entrenador con más puntos en la Champions League es el que más veces la ganó (4). Getty Images.

Carlo Ancelotti es el entrenador que más veces ganó la Champions League

De la mano con lo que es el cúmulo de puntaje, el italiano Carlo Ancelotti también es el entrenador que más veces alzó la Orejona de la UEFA Champions League. Lo hizo en cuatro oportunidades, dos en su etapa al mando del AC Milan (en las ediciones 2003 y 2007) y otras dos al frente del Real Madrid (en 2014 y 2022).

Detrás de él siguen Bob Paisley, que fue campeón en tres ocasiones con el Liverpool (1976/1977, 1977/1978 y 1980/1981) y Zinedine Zidane, que fue tricampeón con el Real Madrid (2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018).

¿Cuándo jugará el Real Madrid el partido de vuelta de los Octavos de Final con el Leipzig?

El Real Madrid se llevó la ventaja mínima vs. Leipzig del RB Stadium para definir la instancia de los Octavos de Final en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 6 de marzo a las 21:00 horas de Europa Central. De conseguir el objetivo de avanzar a la próxima fase, lo hará por decimocuarta ocasión consecutiva.

La última vez que no pudo superar los Octavos fue en la temporada 2009/2010 cuando cayó con el Olympique de Lyon. En el Parc OL el Merengue cayó 1 a 0 con un tanto de Jean Makoun y en el Santiago Bernabéu apenas empató 1 a 1 con goles de Ronaldo Nazario y Miralem Pjanić. Por cierto, al año siguiente el Madrid se vengaría del conjunto francés en la misma instancia.

Encuesta ¿Ancelotti es el entrenador más importante en la historia del fútbol de Europa?

¿Ancelotti es el entrenador más importante en la historia del fútbol de Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS