Manchester United confirmó una nueva lesión de Casemiro. Luego de salir en el entretiempo del partido de Carabao Cup ante Newcastle por una dolencia, se confirmó que sufrió una distensión en los isquiotibiales. “Estará varias semanas de baja“, admitieron desde el club de los ‘Red Devils’. De esta manera, no podrá estar con la selecciónde Brasil para los próximos partidos de Eliminatorias para el Mundial 2026, es decir, ante Colombia y Argentina.

La distensión en los isquiotibiales se trata de un desgarro parcial en la zona de dichos músculos. Por lo tanto, Casemiro estará casi tres semanas fuera de los terrenos de juego. Cabe recordar que ya venía de una lesión en el tobillo por la que se había perdido los últimos tres partidos. Ante Newcastle, era su regreso y ahora sufre este nuevo inconveniente físico.

Para Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, se trata de una baja más que sensible, pensando en su futuro inmediato, donde es cuestionado. Precisamente, el puesto del neerlandés está en juego y deberá conformarse con Sofyan Amrabat como reemplazante del brasileño.

En tanto, también es un dolor de cabeza para la selección brasileña y para el entrenador interino Fernando Diniz. Precisamente, el actual estratega de Fluminense no es bien visto en este doble rol puesto por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

Comunicado de Manchester United sobre Casemiro (Oficial).

Comunicado de Manchester United sobre Casemiro (Oficial).

¿Por qué la baja de Casemiro es un problema para Brasil?

Casemiro es referente de Brasil y la situación de la selección no es para nada agradable. El empate ante Venezuela y la derrota ante Uruguay sembraron algunas dudas alrededor de Diniz y de ciertas figuras, como Neymar, cuestionado por algunas polémicas y por un rendimiento no acorde a lo que supo demostrar en sus mejores momentos.

Para el caso de Neymar hay nombres que pueden ocupar su lugar como Vinicius Júnior, por ejemplo. En el caso de Casemiro, no tiene un reemplazo de garantías en la posición de mediocampista central. De hecho, Diniz ha apelado al doble pivote junto a Bruno Guimarães.

Es una posibilidad que el mediocampista de Newcastle juegue en solitario como mediocampista central y ponga dos interiores a sus costados. Caso contrario, si decide mantener ese ‘doble 5’, André corre con ventaja para ganarse un lugar en el once de Diniz, quien lo dirige en Fluminense.

Los próximos partidos de Brasil para las Eliminatorias

Brasil buscará recuperar el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. La primera parada será ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla el 16 de noviembre. Cinco días después, el 21 del mismo mes, volverá al Maracaná de Río de Janeiro para recibir a la actual líder, la Argentina de Lionel Messi.

Encuesta ¿Qué baja es peor para Brasil?

¿Qué baja es peor para Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS