Lionel Messi seguirá con su carrera en Estados Unidos. Esta jornada se confirmó lo que ya se venía hablando en las últimas horas. El astro argentino vestirá la camiseta del Inter de Miami, según reveló en entrevistas con Mundo Deportivo y Sport.

Tras varias semanas de negociaciones donde se incluyeron la oferta millonaria de Al-Hilal de Arabia Saudita y el interés de Barcelona, que no efectuó oferta, ‘La Pulga’ finalmente se decidió por el ofrecimiento realizado desde el club que comanda David Beckham.

Tomé la decisión que voy a ir a Miami“, le dijo a los citados medios. Al momento de la entrevista, admitió que “no está todo cerrado”, pero la realidad es que el acuerdo es total entre las partes. ¿Por qué decidió no esperar a Barcelona? Lo contó con lujo de detalles.

Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al Barça), pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse“, explicó Leo.

El contrato de Lionel Messi con Inter de Miami

El contrato de Messi con Inter de Miami está estipulado por los próximos tres años, aunque con una salvedad. “Año tras año“, el argentino tendrá la opción de salida si así lo desea. Es decir que, en primer momento, jugará en la MLS hasta junio de 2024, según detalló el periodista Gastón Edul.

En cuanto al sueldo, se estaría hablando de al menos 40 millones de euros. A ello se suma convenios con inmobiliarias, derechos de televisión y otras empresas, lo que serviría de bonificación. ‘La Pulga’ ya cuenta con residencia, específicamente en el edificio Regalia en Miami.

Cabe consignar que de momento Messi se encuentra de vacaciones tras concluir la reciente temporada con el PSG. Ahora su presentación oficial y posible debut se empezará a planificar a partir del 1 de julio, ya que en dicha fecha ya será considerado como jugador ‘libre’.