New World, el nuevo MMO desarrollado por Amazon, resultó ser un éxito rotundo al lanzarse ayer, logrando tener más de 700 mil jugadores simultáneos en Steam. Pero esta enorme cantidad de gente también provocó problemas en sus servidores.

También lee:

• Genshin Impact celebra su primer aniversario, pero los jugadores no están contentos

Tal como se reportó en varios medios y a través de redes sociales, algunos servidores como Valhalla y El Dorado tuvieron colas de hasta 24 mil personas. La mayoría de estos pertenecen a Europa y Estados Unidos.

Es por eso que Amazon Games emitió un comunicado el mismo día de su estreno, afirmando que ya "están trabajando duro en varias cosas para ayudar a solucionar estos problemas" de conexión.

"Seguimos habilitando servidores adicionales, y expandiremos la capacidad de los existentes una vez que hayamos probado estos cambios", escribieron, agregando que su único propósito ahora es que todos puedan jugar y rápido.

La primera medida que tomarán es dejar que los jugadores transfieran sus personajes gratis, así puede alivianarse la carga en ciertos servidores. De todas maneras, a medida que avancen los días, bajará la cantidad de jugadores y será más fácil entrar.