Amazon Games tuvo una serie de lanzamientos fallidos, entre proyectos cancelados y juegos que quedaron en el olvido. Con New World, consiguieron su primer éxito: el MMO debutó con más de 700 mil jugadores simultáneos en Steam.

También lee:

• La actualización CS:GO Operación Riptide lidera las ventas de Steam esta semana

Desde sus primeras betas se podía anticipar que New World sería un caso distinto, ya que llamó mucho la atención de streamers y jugadores que esperaron pacientemente su salida. Ahora que se estrenó después de varios retrasos, está causando estragos en Steam.

SteamDB, sitio que mide las estadísticas de la plataforma de Valve, indica un pico de jugadores simultáneos de 707.230 al momento de escribir esta nota. Esto lo convierte en el quinto juego más jugado en la historia de la plataforma, entre Cyberpunk 2077 y Valheim.

Al ser un MMO con esta masiva cantidad de jugadores, la consecuencia no deseada es la de las colas de espera. Varios servidores tienen más de 15.000 personas esperando para ingresar, lo cual deja a muchos afuera de la diversión.

Pero al fin y al cabo, es un gran éxito para la división de juegos de Amazon, y esto es solo el principio. Los desarrolladores ya confirmaron que seguirán añadiendo contenido a través de actualizaciones periódicas gratuitas.