Si hay una guerra que parece eterna es la de PES vs FIFA, los dos simuladores de fútbol más destacados de todos los tiempos, y si bien hace casi una década que FIFA está por delante, Konami ha remontado bastante en los últimos años, y sumará un nuevo partner a partir del eFootball PES 2022: el Napoli.

La escuadra del sur de Italia será la tercera de su país en firmar un acuerdo exclusivo con Konami, por detrás de Juventus y AS Roma, dos equipos que dejaron de estar licenciados en el FIFA a causa de esto. La alianza comienza a partir de la temporada 2021/22, y comenzará la exclusividad desde el lanzamiento del nuevo juego.

Napoli, Juventus y AS Roma son apenas algunos de los cada vez más clubes de todo el mundo que le otorgan sus licencias a Konami. Equipos como Boca Juniors, River Plate, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Milan o Inter Milan, entre varios otros, también están licenciados en el juego.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el nuevo juego de Konami, pero es seguro que este año elevarán la vara a un nivel nunca antes visto, ya que el PES 2022 llegará bajo el motor de Unreal Engine, el más destacado del mundo de los videojuegos.