Capcom es reconocida como una de las desarrolladoras más prestigiosas en la industria de los videojuegos, siendo la dueña de montones de propiedades intelectuales muy queridas. Gracias a algunas de ellas como Monster Hunter y Resident Evil, este trimestre tuvieron ingresos récord.

En un nuevo comunicado, la compañía anunció sus ganancias entre el 30 de marzo y 30 de junio, revelando que generaron U$S442 mil millones en ventas netas, más del doble de lo que registraron el año pasado. Esto significa que han tenido "su nivel de ganancias netas más alto" para un primer trimestre en toda su historia.

También lee:

• Monster Hunter Rise anuncia un crossover con un clásico de Capcom

Los dos juegos que impulsaron sus ganancias e hicieron esto posible pertenecen a las franquicias que nombramos anteriormente. Resident Evil Village vendió más de 4,5 millones de copias, convirtiéndose en una de las entregas más comercialmente exitosas de la saga.

Por otro lado Monster Hunter Rise, que salió como exclusivo de Nintendo Switch en marzo de este año, tuvo una contribución aún mayor. El RPG de acción vendió 7 millones de unidades, algo impresionante para una saga que hasta hace poco no pisaba tan fuerte en Occidente.

Las ventas digitales han sido claves para el éxito de Capcom, habiendo alcanzado las 13,3 millones de unidades, comparadas con las 9,2 millones del pasado año fiscal. En resumen, un período espectacular para Capcom, que ahora se enfoca en lanzar más contenido para Monster Hunter Stories 2.