Hace algunos días las redes oficiales de Pokémon GO indicaban los primeros avances para el evento de  Halloween. Finalmente, Niantic confirmó el evento que comenzará el próximo jueves 17 de octubre y contará con la presencia destacada del Pokémon Legendario Darkrai, que hará su primera aparición en el juego.

Además, contará con las siguientes características:

Nuevos Pokémon para ser purificados
El Team GO Rocket tendrá nuevos Pokémon que podrás rescatar en caso de vencer a los reclutas. Estos son:  Weedle, Kakuna, Beedrill, Electabuzz, Magmar, Lapras, Mareep, Seedot, Nuzleaf, Sableye, Trapinch, Cacnea, Shuppet y Duskull.

Mayor frecuencia de Pokémon Fantasma y Siniestro
Gastly, Murkrow y muchos más aparecerán con mayor frecuencia. Además, Yamask, el Pokémon Espíritu, debuta en Halloween. Se trata de un Pokémon perteneciente a la Quinta Generación.

Pokémon Disfrazados
Busca Bulbasaur disfrazados de Shedinja, Charmander de Cubone y Squirtle de Yamask en las incursiones. Y busca Pikachu de forma salvaje disfrazados de Mimikyu. Con un poco de suerte, ¡puede que incluso te encuentres a estos increíblemente adorables Pokémon en su forma variocolor!

Darkrai llega a Pokémon GO
Los Entrenadores podrán encontrar y enfrentar al Legendario Pokémon en las Incursiones de Nivel 5.

Investigaciones especiales
No sólo habrá investigaciones de campo relacionadas con Halloween, sino que una investigación especial te permitirá encontrarte con "el Pokémon prohibido".

Nuevos artículos en la Tienda
Juega disfrazado con nuevos objetos de avatar, como una mochila de Zubat, un mono de Pikachu, una gorra de Cubone o de Litwick, y una mochila de Mimikyu.

Además, habrá doble bonificación de caramelos por Captura, Eclosión y Transferencia.