Reggie Fils-Aimé dejará de ser el Presidente y COO de Nintendo América a partir del próximo 15 de abril. El histórico y carismático líder de la compañía en territorio occidental dejará el mundo de los videojuegos a sus 57 años para pasar más tiempo con su familia, luego de 15 años al servicio del gigante rojo. Su lugar será ocupado por Doug Bowser, quien recibió toda la capacitación a lo largo de estos últimos años por parte del propio Reggie.

"Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo", dijo Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo Co. Ltd. "Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que puede retirarse del negocio en buena forma y en un gran momento. Lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su retiro. También estamos contentos de poder anunciar que su sucesor está listo para ocupar el puesto. Doug Bowser y el resto del equipo se asegurarán que la transición no se note y el impulso se mantenga para Nintendo."

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo Co., LTD (derecha)

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo Co., LTD (derecha)

"Nintendo es dueño de una parte de mi corazón y lo será para siempre", comentó Reggie. "Es una parte que esta llena de gratitud, por la gente increíblemente talentosa con la que trabajé y por la oportunidad de representar a una marca grandiosa y, más que otra cosa, por sentirme miembro de la comunidad más positiva y perseverante del mundo de los videojuegos. Me voy en un buen momento de mi vida, tanto en mi humor como en mi salud y esto no es le fin del juego para mi, sino que pasé de nivel y ahora es tiempo de disfrutar con mi mujer, familia y amigos."

Doug Bowser, nuevo Presidente de Nintendo América

Doug Bowser, nuevo Presidente de Nintendo América


"He tenido la fortuna de trabajar con Reggie y de que sea mi mentor por cuatro años en Nintendo", comentó Bowser. "Y tengan por seguro que seguiremos trabajando para construir sobre su trabajo, para evolucionar y expandir nuestra marca con nuestra misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de ellas por venir."


Reggie Fils-Aime comenzó en Nintendo América en 2003 como Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y se convirtió en su Presidente y COO en mayo de 2006. Su época con Nintendo comenzó durante el tiempo de la Nintendo GameCube y del GameBoy Advace. Su liderazgo en el territorio expandió la audiencia de los productos de Nintendo con fenómenos como Nintendogs, Brain Age, Wii Sports y Wii Fit, que atrajeron millones de nuevos jugadores al mundo de los videojuegos. El manejo de Reggie le permitió conseguir ventas récords en productos como Nintendo DS, Wii, 3DS y Switch. Al mismo tiempo, con su gran personalidad fue la cara de Nintendo y un favorito de los medios a la hora de presentar nuevos productos y características.


Por su parte, Bowser, que ocupará el cargo vacante, es un veterano en la industria, que se unió a Nintendo América en mayo de 2015 como Vice Presidente de Ventas antes de ser promovido a Vice Presidente Senior de Ventas y Marketing en 2016. Durante su tiempo en Nintendo América, Bowser lideró los esfuerzos y tácticas de ventas y marketing de la Nintendo Switch, que se convirtió en la consola de videojuegos con mayor velocidad de ventas de la generación en apenas 21 meses.