Este jueves se dio el tan esperado lanzamiento oficial del eFootball, la nueva entrega de los simuladores de fútbol de Konami y el primero en utilizar Unreal Engine como motor gráfico, dejando de lado el Fox Engine y también el nombre Pro Evoution Soccer. Sin embargo, las expectativas lejos estuvieron de cumplirse, y el producto resultó bastante pobre.

Tal es así, que en Steam las críticas han sido devastadoras, y los usuarios han calificado al juego con un 8, algo que no estaría mal si la calificación fuera sobre 10, pero el problema es que en Steam se califica hasta 100, lo cual le da un 8/100 al nuevo juego de fútbol de Konami.

Esta calificación de 8/100 ha transformado al eFootball en el juego peor calificado de la historia de la plataforma de juegos de Valve, lugar que ocupaba Flatout 3: Chaos & Destruction, lanzado en 2011, con un 15% en su calificación.

Hay varios motivos por los que el juego ha sido valorado por los usuarios con una calificación tan baja, destacando los bugs que ha tenido y especialmente lo flojo de los rostros en comparación con los futbolistas en la vida real.

El juego está sufriendo algo similar que lo que 2K Sports sufrió con el WWE 2K20, un juego lleno de errores y que provocó que los desarrolladores tuvieran que obviar el WWE 2K21 y tomarse dos años para trabajar en el WWE 2K22, que será lanzado próximamente. Veremos si Konami se ve forzado a realizar algo similar con su nuevo simulador de fútbol, el cual definitivamente necesita mucho trabajo.