Sony reveló el futuro de la empresa con su nuevo smartphone de Alta Gama, el mismo fue presentado en la MWC 2019 de Barcelona y llega bajo el nombre de Xperia 1. Dicho móvil estará enfocado en producir la mejor experiencia cinematográfica a sus dueños y saldrá al mercado en el próximo trimestre del año.

La pantalla del Xperia 1 tiene un tamaño de 21:9, mucho mayor que el habitual de 16:9 o 18:9 que se pueden encontrar en el mercado actual. Su display tiene un tamaño de 6.5" y permite una resolución 4K, con compatibilidad con HDR .

The Ultimate Wide (El ancho final) es la premisa con la que presentaron el celular, que mejora la experiencia de ver películas, series o jugar videojuegos y les permite alcanzar niveles nunca antes vistos hasta ahora.

Entre otras cosas, su procesador (Snapdragon 855) y el tamaño de la pantalla permiten que los usuarios utilicen dos aplicaciones al mismo tiempo en el Xperia 1. El móvil contará con tecnología de cámaras profesionales cinematográficas adaptada por Sony para móviles.

Entre sus características, llegará con Android 9 Pie, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, así como una ranura para Micro SD y 3.3000mAh de batería.

El Xperia 1 tendrá tres cámaras: una estándar, una gran angular y un teleobjetivo con 12 megapíxeles de resolucion en cada una. No ha sido confirmado el valor de mercado que tendrá éste móvil pero vendrá en las versiones azul, gris y blanco.