Cuando Super Smash Bros. Ultimate se lanzó en 2018 para Nintendo Switch, se lo presentó como una especie de conclusión a la saga de juegos de pelea de más de 20 años de vida. Ahora, esta versión definitiva de Smash con más de 80 íconos del gaming seleccionables como luchadores está por llegar a su fin, ya que Nintendo confirmó que el próximo DLC será su último.

Esta última entrega agregó personajes como Sephiroth, Terry Bogard y Byleth a través de expansiones pagas a lo largo de tres años. El onceavo de estos, Kazuya de la saga Tekken, se agregó hoy mismo. Si bien los fans hubieran querido que se continúen lanzando más luchadores, lo cierto es que no sucederá, tal como se confirmó ayer.

También lee:

• Nintendo quiere crear torneos Esports de Pokémon UNITE

Durante la presentación en vivo del gameplay de Kazuya, el director de la saga Masahiro Sakurai confirmó que "el próximo luchador DLC será el último, y no habrá ninguno más después" del mismo. Si bien su identidad se mantiene como un misterio, y falta bastante para que se muestre, sí aclaró que se lanzará este año tal como había sido planeado.

Sakurai reflexionó sobre la saga antes de hacer este triste anuncio. Remarcó que han pasado casi 10 años desde el principio del desarrollo de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. "He trabajado en esto por mucho tiempo. Se podría decir que es el trabajo de mi vida", expresó. Por la crisis sanitaria en Japón, el desarrollo de este personaje se hará desde casa.

Como decíamos antes, Super Smash Bros. Ultimate se presentó como la versión definitiva de Smash, y cerca de la posible retirada por problemas de salud de Sakurai, es muy posible que no exista otra entrega de la franquicia. Sea quien sea el próximo luchador, será el responsable de despedir uno de los juegos más queridos de Nintendo Switch, y posiblemente una de las mejores sagas de juegos de pelea.