No es raro escuchar o leer casos en los que algunos sujetos afortunados revisan su casa a fondo y encuentran algún videojuego valioso sin abrir, lo cual puede llegar a ser muy valioso hoy en día. Pero muy pocas veces sucede con una consola: en este caso, una persona encontró una PS1 precintada en su casa.

El usuario ydntkme en Reddit compartió a través del foro de Gaming una foto de una PSX original, sin abrir. Según cuenta, la encontró en el ático de su abuelo, donde permaneció desde la década de los 90. Como se puede ver en las fotos está en estado bastante aceptable, para haber pasado tantos años en un lugar cerrado.

También lee:

• Sony estaría preparando un nuevo modelo de PS5 Digital

Esta persona explicó cómo es que sucedió esto, ya que mientras que como decíamos es común encontrar juegos viejos sin abrir, es bastante difícil que suceda con una consola. Contó que su abuelo, ahora difunto, era un "acumulador", y compraba regalos a sus familiares, solo para después olvidarse de entregarlos.

"Encontramos muchos juguetes y regalos sin abrir, y este fue uno de ellos". Por supuesto que se abrió el debate de cuánto puede llegar a salir una consola tan antigua sin abrir. Sobre todo porque es un tema popular hoy en día, ya que hace poco se vendió por un precio récord una copia de The Legend of Zelda, el cual luego fue superado por un Super Mario 64 que vendió por más de un millón y medio de dólares.

Pero más allá de lo que puede llegar a conseguir alguien al vender esto, el usuario no piensa deshacerse de la PS1. Afirmó que la dejará sin abrir en un entorno fresco y seco, para que se mantenga. A veces, contar con un objeto tan interesante para la historia del gaming, y con un regalo sin entregar de un familiar difunto, vale más.