Esta nueva generación de consolas se ha caracterizado, en gran parte debido a la pandemia, por una falta de stock generalizada. La gran demanda comparada con la poca oferta no le han hecho tan mal a Sony, pero aún así buscan tener más unidades de PS5 en producción. Ahora se habría filtrado el próximo modelo que lanzarán.

Se trata de una revisión de la PS5 Digital Edition, es decir de la versión que sale U$S400 y cuya única (y crucial) diferencia con el modelo base es que no tiene un slot para discos. A pesar de no poder usarse con juegos físicos, esta PlayStation 5 tuvo un gran éxito, ya que cada vez el mercado del gaming se orienta más a lo virtual.

También lee:

• Se filtra la posible fecha del próximo evento de PlayStation con God of War y Horizon Forbidden West

Es justamente por esto que, según descubrió el usuario @Renka_schedule en Twitter, se estaría preparando una versión mejorada de esta consola. Se trataría del modelo CFI-1100B (el original es CFI-1000B), que tendría un par de mejoras, entre ellas un peso 300 gramos más liviano (3,6 kg).

También contaría con un nuevo tornillo para la base, para que cuente con más estabilidad a la hora de instalarla de forma vertical. No cambiará nada de lo interno del hardware, es decir que no debemos esperar una mejora en cuanto a SSD, procesador, rendimiento, almacenamiento, y demás.

Pero sí es una gran ventaja el hecho de que pese menos, ya que se trata de una máquina que puede ser incómoda por este aspecto y por su tamaño. Además, esto demuestra que Sony está dispuesta a mejorar la calidad del hardware que lanza al mercado, incluso menos de un año después del estreno de la PS5.