Debido a la falta de dificultad que suelen tener los juegos oficiales de Pokémon, los Entrenadores suelen realizar desafíos alocados para ver si pueden superarlos cumpliendo con ciertas pruebas o misiones. Pokémon Espada y Escudo fueron lanzados hace apenas cinco días y un Entrenador ya decidió desafíar las probabilidades, ganando el juego utilizando únicamente un Pokémon.

Pero no fue cualquier Pokémon, sino que eligió a Wooloo, el Pokémon más normal de toda la generación, contraparte de otros como Rattata, Sentret, Zigzagoon o Patrat, por ejemplo. Además, eligió no evolucionarlo a Dubwool y completar todo el juego con la versión básica del Pokémon tipo normal que aparece en la primera ruta.

El Entrenador en realizar esta hazaña fue "celvx", quien además reveló cuales fueron los momentos más difíciles de superar, en una aventura que duró algo más de 20 horas de juego, apenas por sobre las 15 que supone completar el juego de manera clásica, con seis Pokémon evolucionados.

El Gimnasio de Raihan fue el más difícil, según celvx "Su Gigalith y Duradulon concocían movimientos Tipo Lucha que no ayudaban al 1v2 -utilizaba un Magikarp con Salpicadura como compañero- pero luego de 7 u 8 intentos, pude vencerlo"Además, destacó que Piers fue otro duro contendiente: "Eventualmente pude vencerlo utilizando Directo y un poco de suerte con críticos en Doble Patada, pero si no hubiera tenido esa suerte, hubiera estado trabado allí un buen rato".

Veremos que clase de desafíos se les ocurren a los Entrenadores en los próximos días, una vez que hayan completado su exploración de Pokémon Espada y Escudo y no sepan qué más hacer.