El mundo de League of Legends es muy cambiante. Un día estás en lo más alto y tan pronto como al siguiente te encuentras sin poder ganar una partida. Esto le pasa a los jugadores casuales pero también a los profesionales de más alto nivel. SKT fue el vencedor del primer split del año en Corea y representó a la región en el MSI donde perdieron en semifinales ante el campeón G2 Esports. Unas semanas después, se encuentran penúltimos en la LCK y han llegado al extremo de mandar a Faker a la banca.

 

Su nuevo verdugo fue Griffin, para muchos el mejor equipo de la competitiva región coreana y líder del split con, ahora, un récord de 5-1. Opuesto es el de SKT, que ha perdido cinco series y sólo ha podido vencer en su debut a Jin Air, el colista de la competición. A partir de allí todo ha sido derrota para Faker y compañía, a pesar de los cambios que han intentado, con Haru como jungla por Clid, Effort por Mata en la botlane y ahora, en la segunda partida ante Griffin, con Gori ocupando el lugar de Faker en el carril central. 

Nada le ha resultado a SKT, que volvió a irse stompeado, esta vez por Griffin, y se encuentran más cerca de pelear el descenso a la segunda división coreana que de clasificar a la Worlds 2019, el cual era el gran objetivo del equipo cuando comenzó el año, con la compra de jugadores importantes para armar un Dream Team.

PARTIDA 1

PARTIDA 2

Sin embargo, queda bastante League of Legends por jugar todavía y SKT tiene los nombres y el equipo necesario para poder dar vuelta esta situación, habrá que ver si lo logran, pero es un error darlos por muertos con seis partidas en el split, aunque ciertamente están en una situación muy complicada.

TABLA DE POSICIONES