El próximo juego de la saga NBA 2K es definitivamente uno de los que más ha dado que hablar en las últimas semanas en el mundo de los videojuegos. Que el juego sea el primero en romper la barrera de los 60 dólares en su versión standard para consolas de nueva generación es algo importante, pero los desarrolladores están seguros que el NBA 2K21 lo vale.

Sin embargo, en esta ocasión nos toca centrarnos en las novedades que 2K Sports entregó recientemente, mendiante un comunicado oficial. Allí hicieron un repaso sobre los nuevos controles y estilos de jugabilidad que los fanáticos se encontrarán en el juego, destacando el cambio en el funcionamiento del Pro Stick, y las mejoras a dribbling y tiros que ésto conlleva.

Pero otra de las revelaciones fue la que más llamó la atención, y es que se confirmó la fecha para la demo del juego en consolas. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch podrán echarle un primer vistazo y probar el NBA 2K21 a partir del próximo 24 de agosto. La demo, lógicamente, contará con las mejoras planeadas para la generación actual de consolas, y no las que veremos en el juego en PS5 y Xbox Series X.

El juego se lanzará oficialmente el 4 de septiembre para las consolas mencionadas anteriormente, junto a PC y Google Stadia. Y más adelante será lanzado para consolas de nueva generación (Xbox Series X y PlayStation 5), una vez que estas entren al mercado.