En la actualización de Temporada 9 de Fortnite un cambio fue realizado y no fue del agrado de nadie: al recibir daño tanto en el escudo como en la vida, la disminución se comenzó a mostrar en rojo en ambas barras. Esto provocó confusión en los jugadores y rápidamente lo hicieron notar.

El problema es que no se llega a distinguir la diferencia entre daño a escudo o a vida ya que en el movimiento rápido es imposible ver si lo que se perdió fue escudo o vida. Y provoca que los jugadores piensen que ya no tienen escudo y lo que está recibiendo daño es la barra de vida.

Epic Games sabe que usar el mismo color para mostrar el daño al escudo o vida puede ser confuso y ya trabaja en un ajuste para ello. Así lo confirmó DanDaDaDanDan, uno de los desarrolladores de Epic Games, quien aseguró en Reddit "Estamos ajustando esto. El mismo color para vida y escudo es confuso".

No dejó claro cuando serán implementados los cambios pero lo más probable es que en la próxima actualización se solucione este pequeño incoveniente.